Quantcast
El Tiempo Latino
2:01 a.m. | 52° 10/17/2017

"War Room" sigue sorprendiendo y lidera la taquilla


La pelílcula cristiana producida con sólo $3 millones estuvo en segundo lugar la semana de estreno y ahora se ubica en el primero

Milagros Meléndez-Vela | 9/9/2015, 8:05 a.m.
"War Room" sigue sorprendiendo y lidera la taquilla
Waqr Room |

Washington, DC.- La película cristiana "War Room" (Cuarto de Guerra), que hace una semana sorprendió al ubicarse en segundo lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, llegó el 7 de septiembre a la primera posición desbancando al film de cantantes de rap "Straight Outta Compton", que líderó las tres semanas anteriores

En el fin de semana del feriado por Labor Day, "War Room" obtuvo $12,3 millones en la taquilla, mientras que "Straight Outta Campton logró $8,5 millones.

La decepción de la semana fue el filme The Transporter Refueled, que se colocó en el cuarto puesto.

"War Room" dirigida por Alex Kendrick, ha sido el mejor estreno de Affirm Films, una productora con éxitos previos que atraen a audiencias cristianas, con películas como “Fire Proof” y “Courageous”. En “War Room” Tony y Elizabeth Jordan son una pareja que aparentemente lo tiene todo. Buenos trabajos, una hermosa hija y su casa de ensueño. Pero en realidad su matrimonio se ha convertido en una zona de guerra y su hija es un daño colateral.

la quinta película de Alex y Stephen Kendrick (RETO DE VALIENTES, A PRUEBA DE FUEGO, ENFRENTANDO A LOS GIGANTES, FLYWHEEL)

se colocó en el segundo lugar de la taquilla el fin de semana de su estreno en las salas de cineeste fin de semana en 1,135 salas,

y en el 1er lugar de los estrenos, en contraste con los estimados que calculaban quedaría no mas arriba del 6to lugar.CUARTO DE GUERRA tuvo el fin de semana de mayor recaudación que cualquier otra película con temas de fe en lo que va del año y el más alto desde el éxito del año pasado, EL CIELO ES REAL (Sony/TriStar). Además, CUARTO DE GUERRA se coloca como la película #3 con recaudación más alta en día de estreno de todos los tiempos para una cinta que no sea de concierto y exhibida en menos de 1,200 salas.Cada uno de los últimos tres filmes de los hermanos Kendrick ha superado significativamente las predicciones de taquilla. Las cantidades del fin de semana de CUARTO DE GUERRA han dejado atrás el mejor estreno de los Kendrick, RETO DE VALIENTES, de 2011.

«CUARTO DE GUERRA ha sido una favorita del público desde el principio, incluso en nuestros preestrenos», dijo Rich Peluso, Vicepresidente de AFFIRM Films. «Alex y Stephen Kendrick comprenden cómo conectarse con el corazón del espectador y esa es una de las razones de que hayan tenido tanto éxito».

AFFIRM Films (una empresa de Sony Pictures) y Provident Films (una empresa de Sony Music) hicieron equipo en CUARTO DE GUERRA con un experimentado equipo de marketing para presentar la película a líderes de iglesias y ministerios en todo el país desde hace más de un año. También se reunieron socios estratégicos con la finalidad de crear productos secundarios alrededor de los temas de la película para equipar a esos líderes para involucrar a la comunidad de fe y generar conciencia e interés en la película.

Las películas de los hermanos Kendrick nunca dejan de sorprender y asombrar al público, y CUARTO DE GUERRA no es la excepción. «El desempeño en taquilla de la película es emocionante, pero no sorprendente», dijo Ben Howard, Vicepresidente de Provident Films. «Los Kendrick han entregado otro éxito a su público. CUARTO DE GUERRA se extenderá a otros cines en su segunda semana».

CUARTO DE GUERRA se estrenó simultáneamente en los territorios de Australia, Nueva Zelanda, México y Centro América y seguirá estrenándose en cines en varios otros países en las siguientes fechas: