Quantcast
El Tiempo Latino
10:38 a.m. | 50° 11/21/2017

Hondureños celebrarán su Independencia con festival en Maryland


"Juntos por Honduras" se llevará a cabo en Gaithersburg el 13 de septiembre de 10 de la mañana a 6 de la tarde

9/10/2015, 6 a.m.
Hondureños celebrarán su Independencia con festival en Maryland
El festival Juntos por Honduras 2015 se realizará el domingo 13 de septiembre. |

La Embajada de Honduras en Estados Unidos celebrará el domingo 13 de septiembre el festival “Juntos por Honduras 2015” para conmemorar el día de su independencia. El evento se realizará en Pavillions de Bohrer Park (506 South Frederick Ave) en la ciudad de Gaithersburg, Maryland de 10:00am – 6:00p.m. y la entrada y estacionamiento serán completamente gratis.

El Embajador Jorge Alberto Milla, señaló que Juntos por Honduras se realiza con el objetivo de acercar a la comunidad hondureña radicada en Washington D.C. y ciudades aledañas. “Extiendo una cordial invitación a todos nuestros compatriotas y amigos de Honduras a ser parte de este festival cultural para celebrar las fiestas patrias como una gran familia catracha” añadió.

Este evento se realiza desde el 2003, todos los años en el mes de septiembre y se ha convertido en el acontecimiento más esperado por la comunidad hondureña del área metropolitana de Washington D.C. El mismo se organiza para que sea disfrutado por la comunidad con actividades para la familia.

Entre los artistas hondureños que participarán en el festival este año se encuentran varios reconocidos grupos musicales entre ellos Los Rolands de la Ceiba, Chicas Sambat, Grupo Santa Fe, El Chevo, Tribu Lenca, Samanta Rios de The Voice Kids (Telemundo), Javier Monthiel, Ballet Folklórico Oro Lenca y Raíces Hondureñas.

Los asistentes además de música en vivo también podrán disfrutar de deliciosas comidas típicas hondureñas, artesanía, juegos infantiles, danzas folklóricas, show de automóviles clásicos rifa de productos hondureños, pasajes aéreos y camisas de la selección, productos de Honduras marca país, piñatas y juegos tradicionales de nuestro país.

También estará presente el Consulado Móvil y Registro Nacional de la Personas

Solo para tramites de pasaporte debe hacer su cita por www.citaconsular.com y bien importante destacar que todos los pagos deben ser con Money Order.

En esta ocasión se contará nuevamente con la popular Feria Bancaria que ofrece a nuestros connacionales la oportunidad de ser dueños de una vivienda en Honduras a precios accesibles realizando sus pagos en EEUU, prestamos de carros y apertura de cuentas de ahorro y asesoría financiera.

De igual manera estarán presentes este año en Juntos por Honduras dos organizaciones que tienen un impacto social positivo en nuestra sociedad, debido a que se identifican por el bienestar de los menos poseídos de nuestro país, estas son el Club de Leones Helen Keler de Tegucigalpa y la Fundación Amor. Ellos promocionarán los diferentes programas que están desarrollando en este momento y explicaran a los asistentes de qué manera ellos pueden colaborar para que estos proyectos tengan resultados positivos.