Quantcast
El Tiempo Latino
8:50 p.m. | 46° 11/24/2017

Presentan a las candidatas a reina del Carnaval de San Miguel en DC


Estarán en el restaurante El Puente de Oro y el Festival Guanaco en Hyattsville, MD

Miguel Guilarte | 9/10/2015, 3:42 p.m.
Presentan a las candidatas a reina del Carnaval de San Miguel en DC
Jóvenes candidatas al reinado del Primer Carnaval de San Miguel En Washington, DC. | Cortesía Roberto Burgos

Comité de Festejos del Primer Carnaval de San Miguel en Washington, DC.

Cortesía Efraín Merino

Comité de Festejos del Primer Carnaval de San Miguel en Washington, DC.

El Comité de Festejos migueleños en Washington, DC, anunció que la fiesta de presentación de las candidatas a reina del Carnaval de San Miguel se realizará este viernes 11 a partir de las 9 pm en el Restaurante El Puente de Oro de Hyattsville, MD.

La presentación de las candidatas y posterior elección de la reina se realiza en el marco de las actividades que organiza el comité en Washington, DC, cuya alcaldesa Muriel Bowser fue invitada por el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, para ser la Gran Mariscal del próximo carnaval de esa ciudad del oriente salvadoreño, a celebrarse el 28 de noviembre próximo.

La Comisión de Reinas del Comité, dirigida por Lorena Pereira y Rosibel Arbaiza, tiene en sus manos la búsqueda de quien será la primera reina del Carnaval Migueleño en Estados Unidos, según anunció recientemente el vicepresidente del Comité, el periodista salvadoreño Efraín Merino.

“La señorita que se corone como reina en Washington viajará a representar a DC en el Carnaval de San Miguel y participará en las obras sociales en El Salvador que se realizarán con los fondos que se recauden con las actividades de nuestro comité aquí en Estados Unidos”, dijo a El Tiempo Latino Griselda Ramírez , secretaria del comité.

“El Carnaval en Washington se llevará a cabo el 24 de octubre en el estacionamiento del estadio Robert F. Kennedy en DC”, destacó Ramírez sobre la versión local de esa popular fiesta cuscatleca.

La celebración del Carnaval de San Miguel en la capital estadounidense es una iniciativa conjunta de la alcaldía de San Miguel y la Oficina de Asuntos Latinos (OLA) de la alcaldía de Washington que preside la salvadoreña Jackie Reyes.

“Las candidatas también estarán el domingo 13 en el Festival Guanaco en Capital Plaza de Hyatsville, MD”, agregó Ramírez.

El alcalde Miguel Pereira estuvo en Washington en julio y participó en una actividad del Día de la Independencia de Estados Unidos, junto a Bowser, como parte de una gira por el área metropolitana de Washington, que incluyó a Maryland y Virginia.

“Ella está muy interesada en que establezcamos a partir de ahora una agenda en conjunto para poder trabajar los temas de los migueleños y los salvadoreños en general en el exterior, hemos hablado de la posibilidad de un hermanamiento con San Miguel”, dijo el alcalde a los medios en esa oportunidad.

Entre las gestiones que adelantan Efraín Merino y otros miembros del Comité está la búsqueda de patrocinios, atendiendo la solicitud de Pereira de que la actividad sea gratuita.

La logística dirigida por Josep González, quien tendrá en sus manos un grupo de empresarios y líderes comunitarios de larga trayectoria, entre ellos Elmer Arias y Wilson Zavala.

La comisión de comunicaciones está integrada por Gerardo Sánchez, Emilio Orellana, Oscar Burgos y Enrique Figueroa.