Quantcast
El Tiempo Latino
2:50 p.m. | 76° 10/23/2017

El dulce y mágico mundo de Hersheypark


Sus atracciones incluyen montañas rusas, un parque de agua, gastronomía y chocolates

Miguel Guilarte | 9/12/2015, 2:32 p.m.
El dulce y mágico mundo de Hersheypark
El parque temático Hersheypark es un mundo fascinante de atracciones para toda la familia. | Miguel Guilarte/ETL

En Hersheypark las aventuras llenas de emoción y de sabor no tienen límites.

Sus trece espectaculares montañas rusas y un fascinante parque de agua, ubicados en un bosque de 121 acres en Derry Township, Pennsylvania, al lado de la fábrica de chocolates Hershey, hacen de este popular parque temático un mundo repleto de aventuras para grandes y chicos.

Así lo comprueban anualmente los más de 3 millones de visitantes que visitan este parque que arranca operaciones el fin de semana de Eastern, continúa en las temporadas de primavera y verano entre mayo y septiembre y concluye durante las fiestas de Halloween y Navidad.

Es que además de las espeluznantes montañas rusas, en Hersheypark hay otras 61 atracciones, incluidas 14 de agua, restaurantes, heladerías, tiendas y áreas para descansar, que han hecho de esta atracción una de las favoritas de los turistas nacionales y visitantes de todas partes del mundo.

Hersheypark, conocido como Hershey Park hasta 1970, está localizado convenientemente a unos 24 kilómetros al este de Harrisburg, y a 153 kilómetros al oeste de Philadelphia, dos ciudades con fácil acceso desde el área metropolitana de Washington por las autopistas interestatales I-95. la I-70 y la I-76.

Fundado en 1906 por Milton S. Hershey como un parque de diversión para los empleados de la Compañía de Chocolates Hershey, la instalación ha ganado diferentes premios, incluido el IAAPA Applause Award.

El parque abrió su primera montaña rusa en 1923, The Wild Cat, fabricado por una empresa de toboganes de Philadelphia de la época.

En 1970 se inició un plan de remodelación que incluyó nuevas atracciones, la expansión, el cambio de nombre, la primera montaña rusa giratoria en la costa este de los Estados Unidos y una torre de observación de 330 pies de alto (100 metros), llamada The Kissing Tower

A mediados de los años 80’s el parque empezó a crecer rápidamente y más tarde, entre 1991 y 2008, instaló 8 nuevas montañas rusas y el Boardwalk en su parque de agua. También cuenta con un zoológico llamado ZooAmerica, con especies silvestres de Norte América

En sus adyacencias se encuentra Hershey’s Chocolate World, un centro para visitantes con tiendas de chocolates de todos los tamaños, formas y sabores, restaurantes y una heladería donde se sirven “las mejores ‘milk shakes’ del país”, según dijo a El Tiempo Latino uno de los visitantes. En esa instalación se realiza un recorrido que muestra las diferentes etapas del proceso de elaboración del chocolate Hershey

Los productos de esta marca de chocolates son usados para identificar a los niños de acuerdo a su estatura, la característica que le determinará en cuáles atracciones se pueden montar

Entre sus atracciones y temas el parque ha desarrollado Carrousel Circle, Der Deitch Platz, Animal Garden, Tower Plaza, Pioneer Frontier, Midway America, The Boardwalk. Las zonas de Tudor Square, Rhineland, Founder’s Circle y Music Box Way se fusionaron en un área llamada Founder’s Way, mientras que el Minetown fue renombrado como Kissing Tower Hill.

Diferentes géneros de música se escuchan en el parque destacando las canciones estilo “polka”, música country, así como Ragtime y jazz en el sector de Midway America.

La atracción que se inauguró más recientemente es Laff Trakk, la primera montaña rusa giratoria bajo techo en Estados Unidos.

Hersheypark ofrece espectáculos en diferentes escenarios incluidos el Hersheypark Amphitheatre y el Music Box Theatre, así como shows itinerantes en sus instalaciones.

También cuenta con facilidades para adecuar diferentes gustos de alimentación y una variedad de restaurantes que venden panes y galletas “gluten-free”.

Los grupos de visitantes pueden reservar servicios de comida en una de las seis áreas privadas para picnics dentro del parque. No se permite ingresar comidas ni bebidas, pero hay mesas y sillas en las afueras en un sector llamado Hersheypark Place (antes Tudor Grill).

Hersheypark estará abierto el resto de los fines de semana de septiembre, tres fines de semana en octubre para celebrar Halloween y en Navidad.

Hersheypark está localizado en el 100 W Hersheypark Dr, Hershey, PA 17033. Informes en (800) 437-7439 y la página web www.hersheypak.com.