Quantcast
El Tiempo Latino
6:51 p.m. | 73° 10/22/2017

Villa, Pirlo y Lampard en Washington


Llegan con New York City para enfrentar a DC United

Miguel Guilarte | 9/30/2015, 11:19 a.m.
Villa, Pirlo y Lampard en Washington
El inglés Frank Lampard, el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo, miembros del New York City que se medirá al DC United el viernes 2 de octubre a las 7pm en el estadio RFK de Washington, DC. | EFE

Los internacionales David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo estarán el viernes 2 de octubre en el estadio RFK de Washington, DC, donde enfrentarán con su club New York City FC al DC United.

Los tres jugadores franquicia de la MLS están hoy en día entre las más grandes estrellas de la Liga, después de llegar al fútbol estadounidense con este equipo de expansión, que comenzó a jugar en el circuito en esta temporada de 2015.

El partido se jugará a las 7 de la noche y es uno de los más anticipados por los aficionados de la capital, quienes desean ver en acción al español Villa, ex jugador del Barcelona, el Atlético de Madrid y la selección nacional de España.

Así mismo, los hinchas no quieren perder la oportunidad de ver las habilidades que todavía le quedan al inglés Lampard y al italiano Pirlo, quienes brillaron entre otros clubes con el Chelsea de Inglaterra y el Juventus de Italia, así como en las selecciones nacionales de sus respectivos países.

Enfrente tendrán a un DC United que si bien no cuenta con figuras de tanto renombre internacional, ocupa la cuarta casilla de la Conferencia del este con 45 puntos.

Con una victoria, el DC aseguraría de una vez por todas su pase a los Playoffs, meta que le ha sido esquiva a los dirigidos por Ben Olsen, que no han podido ganar en sus últimos seis partidos.

El D.C. United se clasificará en la próxima jornada si derrota a New York City FC hoy viernes o si empata con New York City FC y Orlando City pierde o empata ante Montreal Impact el sábado 3.

New York City, aunque no está eliminado de la lucha por la postemporada, tiene la clasificación más cuesta arriba al situarse con 37 puntos de octavo en la tabla, a cinco tantos de Montreal Impact que ocupa la sexta y última casilla de la tabla en el Este de la MLS.

De cualquier manera, será la primera, y quizás la última oportunidad del año, para que los entusiastas del área disfruten de la clase internacional de Villa, Pirlo y Lampard.

Es que varios veteranos del fútbol, aquellos que juegan bajo la sospecha de la inminente retirada, han encontrado razones poderosas en la MLS para seguir soñando o alimentando el hambre de nuevos desafíos.

Lampard firmó con New York a sus 37 años por $6 millones, club al que llegaron primero el italiano Pirlo, de 36, y el español Villa, quien se ganó esta primera temporada $5,6 millones, preparando el retiro después de brillar entre otros clubes en el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Villa y Lampard son los responsables de que New York City continúe con posibilidades matemáticas de clasificar.

Villa anotó de penal en el descuento para el triunfo por 2-1 como visitantes sobre los Vancouver Whitecaps FC, el sábado en BC Place.

Lampard anotó su segundo gol de la temporada en el minuto 29 y luego Villa consiguió su décimo séptimo gol, para dar el triunfo a los neoyorquinos.

D.C. United, por su parte, se ha venido de más a menos en lo que va de campaña con cinco derrotas en sus últimos seis partidos. Sus estrellas latinoamericanas como los costarricenses Álvaro Saborio y Jairo Arrieta y el argentino Fabián Espíndola, están entre quienes podrían dar la cara por el DC..