Quantcast
El Tiempo Latino
6:16 a.m. | 45° 1/24/2018

Real Madrid y Barcelona juegan por el honor


En DC, el ex futbolista boliviano William Díaz Valencia lanza su pronóstico

Miguel Guilarte | 4/1/2016, 11:48 a.m.
Real Madrid y Barcelona juegan por el honor

El Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, que se jugará este sábado 2 a las 2:30pm (hora del este de EE.UU) en el Camp Nou, quizás no sea decisivo para la Liga, aunque a la fuerte rivalidad entre ambos se sumará el atractivo especial de que servirá como homenaje al fallecido Johan Cruyff, uno de los grandes de la historia del fútbol universal.

El partido se presenta con el interés de siempre de la gran lucha entre los dos eternos rivales, con una constelación de estrellas inagotable, pero con menos interés clasificatorio dada la clara ventaja que dispone el Barcelona, que tiene prácticamente amarrado el título.

La plantilla que dirige Luis Enrique goza de una diferencia de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid y de diez sobre el Real Madrid, cuyo gran objetivo es tratar de darse una satisfacción tras sucumbir en la ida en el Santiago Bernabéu y mantenerse en la pugna por el subcampeonato.

De cualquier manera, el partido promete intensas emociones ya que se vive con una intensa pasión en todos los rincones del planeta al ser, quizás, el partido de fútbol más seguido en los cinco continentes.

Su trascendencia, a lo largo de la historia, ha hecho que sea un fenómeno futbolístico y también social; batiendo récords de audiencia y transmisión televisiva, esté o no en juego un título.

El área metropolitana de Washington, donde residen cientos de miles de salvadoreños, hondureños, peruanos, guatemaltecos, bolivianos y mexicanos, países futboleros por excelencia, no podía ser la excepción.

“La rivalidad que existe entre el Barcelona y el Real Madrid siempre ha sido eterna. Yo me inclino por el Barcelona por la forma en la que está jugando en esta temporada, por ese tridente ofensivo que tiene con Neymar, Messi y Suárez que hacen la diferencia en España y en cualquier equipo que se encuentren”, dijo el ex jugador William Díaz Valencia, de Oruro, Bolivia, y quien trabaja en Washington, DC.

“Creo que el Real Madrid se encuentra un poco relegado en ese sentido. El fútbol alegre, vistoso, hermoso que tiene el Barcelona difiere completamente al fútbol que en este momento está jugando el Real Madrid, que es de un estilo más europeo que con dos o tres toques llegan al arco”, explicó Díaz Valencia.

“Creo que este clásico lo va a ganar 2-0 el Barcelona porque está mostrando que tiene una delantera de primer nivel mundial”, acotó Díaz Valencia, ex jugador de los clubes Maestranza de Viacha, Ferroviarios y Deportivo HiTos, entre otros.

El choque se presenta como un gran duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero más entre la MSN azulgrana, el tridente ofensivo Messi-Suárez-Neymar quizá más en forma, y la BBC madridista (Benzema, Bale y Cristiano) que quiere reivindicar su valía y poderío en el Camp Nou.

Otro atractivo es que Zinedine Zidane, que como jugador conquistó el feudo barcelonista, se estrenará como entrenador en el clásico.