Quantcast
El Tiempo Latino
6:27 a.m. | 33° 11/23/2017

Por los más vulnerables en Washington, DC


Programa de iglesia Sangrado Corazón que asiste a desamparados recibe donación de Alianza Latina USA

Milagros Meléndez-Vela | 4/15/2016, 6 a.m.
Por los más vulnerables en Washington, DC
GRUPO. Políticos, funcionarios del Distrito de Columbia, junto a miembros de la iglesia Sagrado Corazón y de la agrupación Alianza Latina US | Milagros Meléndez-Vela

El padre Moisés Villalta bendice el refrigerador donado por Alianza Latina USA a la iglesia Sagrado Corazon, el 7 de abril de 2016. (Milagros Meléndez-Vela/ETL)

El padre Moisés Villalta bendice el refrigerador donado por Alianza Latina USA a la iglesia Sagrado Corazon, el 7 de abril de 2016. (Milagros Meléndez-Vela/ETL)

Washington, DC.-Todos los días, de lunes a viernes, la iglesia Sagrado Corazón en la cuadra 16 de Park Road, en DC, abre las puertas de su sótano parroquial para alimentar a cerca de 80 desamparados. Muchos de ellos, hispanos.

El jueves 7 de abril fue un día especial en el llamado Dinner Program (Programa de Cena). Los clientes habituales compartieron la cena con varios invitados, así como funcionarios y políticos de DC, durante una fiesta que celebró una significativa donación a cargo de la organización sin fines de lucro Alianza Latina USA.

ABRAZO. La directora de OLA, abraza a una de las personas que llega habitualmente a cenar a la iglesia Sagrado Corazón. Al lado, Silvia Rodwan, de la Alianza Latina USA.

ABRAZO. La directora de OLA, abraza a una de las personas que llega habitualmente a cenar a la iglesia Sagrado Corazón. Al lado, Silvia Rodwan, de la Alianza Latina USA.

”Estamos haciendo entrega de una nevera para este programa que hemos visto sirve de gran ayuda a las personas que no tienen un hogar”, expresó la fundadora de Alianza Latina USA, Silvia Radwan.

Radwan explicó que los fondos para la compra del refrigerador se obtuvieron de la gala que realizó la agrupación en noviembre.

El presidente de Alianza Latina USA, el doctor Jorge Sodero, enfatizó la importancia del trabajo que realiza el programa de la iglesia Sagrado Corazón. “Los desamparados son una comunidad muy vulnerable y programas como estos que tienen una proyección de expansión merecen nuestro apoyo”, indicó.

Los alimentos que distribuyen en la cena provienen del programa Martha’s Table.

La coordinadora del Dinner Program, Carola Cerezo-Allen dijo que tienen en proyecto instalar un comedor con su propia cocina industrial “para poder preparar nosotros mismos los alimentos”, dijo. “La nevera es un primer paso”, añadió. Por su parte la miembro de la junta directiva, Mary Anne Gibbons, manifestó que la ampliación del programa no sólo consistiría en proporcionar alimentos sino otros servicios necesarios.

“Es crucial contar con mayor número de vivienda asequible y programas que permitan la transición de las personas a un hogar estable ”, indicó al señalar la importancia de participar en las audiencias del gobierno para tratar el tema.

Estimados de 2015, señalaban que en DC habían alrededor de 4.000 personas que vivían en refugios. En febrero de este año se mencionaban 1.000 familias.

Por primera vez, la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos (OLA, por sus siglas en inglés) proporcionó fondos equivalantes a $15 mil destinados al programa.

“La iglesia Sagrado Corazón es un pilar en la atención a las necesidades de la comunidad latina y sus programas merecen nuestro apoyo”, expresó la directora de OLA, Jackie Reyes, quien se crió en el vecindario, asistiendo a misa y otros programas en esa iglesia, dijo.

En la ceremonia, el padre Moisés Villalta, párroco de la iglesia, bendijo la nevera y agradeció por la donación.

La fiesta incluyó una torta y regalos con artículos personales para cada asistente.

“Vamos a seguir apoyando este programa”, dijo Sodero.