Quantcast
El Tiempo Latino
6:57 p.m. | 47° 11/19/2017

Vive la ilusión de su Quinceañero contra el reloj y gran emoción


Casandra Flores no iba a tener una fiesta de 15 años pero hace unas semanas deicidieron que sí

Milagros Meléndez-Vela | 4/23/2016, 6 a.m.
Vive la ilusión de su Quinceañero contra el reloj y gran emoción
Casandra Flores y su madre Carmen Flores escogieron entre varios vestidos, el modelo para Casandra. | Milagros Meléndez-Vela

El zapato tiene que ser el apropiado para combinar el atuendo.

El zapato tiene que ser el apropiado para combinar el atuendo.

Para Casandra Flores, su fiesta de 15 años, es una ilusión que vive intensamente desde hace apenas unos días y contra la cuenta del reloj.

Hasta hace tres semanas la familia de origen boliviano, que reside en el área de Falls Church, Virginia, no había pensado en festejar el Quinceañero de su hija de una manera tradicional.“Recién a finales de marzo es que decidimos que sí íbamos a hacerle su fiesta de quinceañera, así que ahora estamos corriendo con todos los preparativos”, expresó su madre, Carmen Flores.

“Me siento contenta y muy emocionada con todo. Yo había tenido esa ilusión de mi fiesta”, dijo la niña. Fue después que Casandra participó en el Quinceañero de una de sus amigas, el 26 de marzo, que la jovencita y sus padres se convencieron de que “era una celebración que quedaría en la memoria para toda la vida”.

“Antes yo sentía que no estaba en mis posibilidades realizarle su fiesta, por lo que le habíamos sugerido hacer algo pequeño y tal vez darle un viaje. Su hermano mayor, incluso, le había prometido de regalo pagar un boleto de $800 para ver a Justin Bieber, pero ella dijo que no.”, contó la madre.

“Aunque me gusta Justin Bieber, yo no pagaría esa cantidad para verlo”, expresó Casandra, quien prefirió que ese dinero se invierta mejor en su fiesta.

“Su padre fue el que más insistió para que se haga la celebración y dijo ‘como sea yo me consigo los medios para hacerle la fiesta a mi hija’. Entonces empezamos con los preparativos”, relató la madre.

“Hemos visto como Dios ha abierto puertas y estamos cubriendo casi todo”, dijo Flores.

Casandra es la menor de tres hijos y es la única mujer. Sus hermanos son adultos. Le llevan más de 15 años. “El mayor de mis hijos pagará el alquiler de la limosina, y el menor, cubrirá el costo del pastel”, dijo Flores.

Casandra, quien cursa el noveno grado en la escuela Jeb Stuart ya se imagina el día de la celebración. “Estoy soñando con ese día y siento gran emoción. Sé que voy a llorar”, sonrió al imaginarse el baile de vals con su padre y hermanos.

Para el tema que bailarán padre e hija, Casandra ha escogido la canción de Celine Dion, “Because you love me”.

“Todo está sucediendo muy rápido y estamos ya a las carreras, pero vale la pena”, expresó la mamá.

El cumpleaños de Casandra es el 21 de mayo, pero la fiesta será el sábado 28.

“Será algo bonito, pero sencillo sin grandes lujos”, dijo la madre, quien comentó que la mayoría de los invitados serán familia.

“Tengo tantos parientes en el área que entre todos sumamos más de 60”, indicó.

Los preparativos en tan poco tiempo van avanzando a paso ligero y están tomando forma. La familia ya cuenta con lo principal: el vestido, pastel, local, limosina y la corte de jovencitos que acompañarán a la quinceañera en la ceremonia.

“Mi vestido es un modelo Vizcaya color lila claro o ‘lavander’”, dijo. El jueves 21 de abril estaba listo para que se lo probara, contó. “Mi corte está compuesta por siete niños y siete niñas, entre amigos y primos”, manifestó Casandra.