Quantcast
El Tiempo Latino
7:43 a.m. | 55° 3/25/2017

El boxeo regresa a Washington, DC


Mexicano Rogelio Medina peleará en uno de los combates en el DC Armory

Miguel Guilarte | 4/29/2016, 12:26 p.m.
El boxeo regresa a Washington, DC
MEXICANO. El boxeador Rogelio Medina (izq.) será una de las atracciones de la velada boxística del sábado 30 de abril en el DC Armory de Washington, DC. | Cort. Showtime

El púgil mexicano Rogelio “Porky” Medina retará la corona de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) en poder de James DeGale, en una de las peleas estelares de la cartelera boxística que se realizará este sábado 30 de abril en el DC Armory.

La otra pelea estelar la protagonizarán el campeón de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Badou Jack, quien defenderá su título ante Lucian Bute en esta velada boxística que regresa el deporte de los puños a la capital, promovido por Mayweather Promotions e Interbox en asociación con Matchroom Boxing.

Los ganadores de ambas peleas se enfrentarán en un gran combate de unificación de los pesos medios que se realizará más adelante en este año 2016.

DeGale (22-1, 14 KOs) hará su segunda defensa del título después de un impresionante 2015, en el que derrotó a Andre Dirrell para ganar el título vacante de la FIB.

Medina posee un contundente (35-6, 29 KOs), es el retador obligatorio de la FIB y ha noqueado a tres oponentes consecutivos.

“Estoy encantado de estar defendiendo mi título mundial en otro gran espectáculo en los Estados Unidos”, dijo DeGale.

“Gané mi cinturón con estilo en Boston y ya estoy deseando pelear en la gran ciudad de Washington, DC, que va a ser una noche de definición en la división de peso súper, con campeones como Badou Jack y yo, para después mirar y establecer una gran pelea a finales de año”, agregó.

“Estoy totalmente centrado en Rogelio Medina. Es un duro peleador mexicano que obtuvo su oportunidad por el título. Pero confió en mí, nadie estará recibiendo mi título mundial”, acotó.

Rogelio Medina, nacido el 16 de septiembre de 1988 en San Luis Río Colorado, Sonora, México es considerado uno de los mejores prospectos de peso mediano en México. En 2008 ganó el título del CMB súper mediano. “Ésta es una gran oportunidad para mí y no puedo esperar para entrar en el ring”, dijo Medina.

“He trabajado muy duro para esto y voy a sacar el máximo provecho de ella. Todos los que me han visto pelear saben que lo dejo todo en el ring y se puede esperar ver una batalla sin cuartel el 30 de abril cuando seré el nuevo campeón del mundo“, anticipó Medina en declaraciones a la prensa.

En agosto de 2009, Medina ganó por primera por nocaout sobre el experimentado boxeador Humberto Corral en Sonora, México .

El 17 de diciembre de 2010, Medina perdió ante el invicto mexicano Gilberto Ramírez por el campeonato de peso medio del CMB.

El precio de las entradas para la cartelera en DC Armory, que es promovida por Mayweather Promotions e Interbox en asociación con Matchroom Boxing, es de $200, $100, $50 and $25 y están a la venta en www.ticketmaster.com, las taquillas de Ticketmaster o llamando por el teléfono (800) 745-3000. La doble cartelera de Showtime será transmitida en vivo por SHOWTIME a las 7 de la noche, hora del este.