Quantcast
El Tiempo Latino
12:06 p.m. | 77° 4/28/2017

Argentina gana el Mundial de Hockey femenino


Venció a Holanda por 2-4 en la final realizada en Santiago

EFE | 12/4/2016, 10:28 p.m.
Argentina gana el Mundial de Hockey femenino
Jugadoras de Argentina celebran su victoria ante Holanda el domingo 4 de diciembre de 2016, en la disputa por la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Hockey Femenino en Santiago (Chile). | EFE

La selección argentina de hockey se proclamó hoy campeona del mundo en la final del Mundial Sub'21 de Santiago de Chile, tras vencer a Holanda por 2-4.

Esta fue la tercera vez consecutiva que Argentina y Holanda se enfrentaban en un Mundial Sub'21 de hockey sobre césped.

Las holandesas demostraron un juego muy físico, mientras que las argentinas destacaron por su manejo de la pelota y un buen trabajo de defensa.

El primer gol del partido, celebrado en el club Manquehue, llegó cerca de los 20 minutos cuando una jugada de las europeas terminó con un disparo efectivo que puso en alerta al conjunto argentino que, a partir de entonces, intensificó la ofensiva.

Las argentinas avanzaron con pases, priorizaron el manejo de la pelota y consiguieron liderar el primer tiempo que finalizó con un 1-2 a favor de las 'leoncitas'.

Durante el segundo tiempo las argentinas no cedieron espacios y marcaron los dos goles que las acabarían de coronar como las campeonas del mundo.

De esta manera, Argentina repitió la hazaña conseguida en 1993 cuando se consagró campeona en Terrassa (España).