Quantcast
El Tiempo Latino
7:53 p.m. | 61° 3/24/2017

El panda Bei Bei ha vuelto al National Zoo


El cachorro de un año está listo para deleitar a los visitantes después de ser operado de los intestinos

Justin Wm. Moyer / The Washington Post - Traducción:ElTiempo Latino/ElPlanetaMedia | 12/11/2016, noon
El panda Bei Bei ha vuelto al National Zoo

Después de que un pedazo de bambú del tamaño de un limón sin digerir enviara al quirófano el mes pasado a Bei Bei, el panda estrella del National Zoo, el cachorro de un año de edad regresó el lunes 5 al zoológico listo para deleitar a los visitantes.

“Está recuperándose”, dijo Laurie Thompson, la curadora asistente encargada de los pandas gigantes.

El 25 de noviembre Bei Bei fue sometido a una cirugía debido a un bloqueo intestinal, una afección rara en pandas, después de que sufriera de naúseas, demostrara poca energía y vomitara dos veces.

A medida que Bei Bei se recuperaba, él fue sometido a una dieta de comida suave y la casa del panda fue cerrada y las “panda cams” apagadas. A pesar de que el cachorro se mantiene bajo una dieta especial, las cámaras han sido prendidas otravez y su casa está abierta.

“Estamos muy felices con su recuperación”, dijo Thompson. “Él está durmiendo un poquito más de lo normal y descansando después de lacirugía. Pero él se ha portado sorprendentemente bien a la hora de comer y tomar su medicina”.

El zoológico también anunció que su casa para pájaros cerrará el 2 de enero para comenzar una renovación de $55 millones que traerá una exhibición sobre aves migratorias.

“Experience Migration” presentará casi cien especies y está programada a abrirse en la primavera de 2020. La exhibición contará con “aviarios por los que se puede caminar, experiencias interactivas y programación dinámica para la educación”,dijo el comunicado.

“Los pájaros son un recurso compartido”, dijo Dennis Kelly el director del zoológico en un comunicado.“Con tantas especies presentando un alarmante disminución de sus poblaciones, debemos tomar medidas para conservar a las aves y sus hábitats que se van reduciendo. Abriendo una exhibición principal dedicada al fenómeno de la migración aunada a los avances científicos de nuestro Centro de Aves Migratorias y la experiencia del zoológico en la cría de aves migratorias, se ayudará a crear conciencia y tratar estos problemas”.

Traducción:ElTiempo Latino/ElPlanetaMedia