Quantcast
El Tiempo Latino
12:28 a.m. | 44° 2/26/2017

Melvin Mora candidato al Salón de la Fama


El venezolano y otros nueve latinos están en la papeleta de la Clase 2017 de Cooperstown

Miguel Guilarte | 12/11/2016, 2:05 p.m.
Melvin Mora candidato al Salón de la Fama
META. El ex grandeliga venezolano Melvin Mora admite que llegar al Salón de la Fama es un sueño difícil pero no imposible. | EFE

BATEADOR. Melvin Mora acumuló números suficientes para aspirar a un nicho en el Salón de la Fama del Béisbol.

EFE

BATEADOR. Melvin Mora acumuló números suficientes para aspirar a un nicho en el Salón de la Fama del Béisbol.

El Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown, New York, podría recibir en 2017 a otro latino.

Y a juzgar por la calidad de los latinos nominados, esa meta es fácil de lograr.

El venezolano Melvin Mora y otros nueve ex grandeligas latinoamericanos forman parte de lista de 34 peloteros que analiza la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica para elegir la Clase de 2017 del llamado “Templo de los Inmortales”.

“Nada más ser parte de esa prestigiosa lista para mí ya es un gran logro”, dijo Mora en entrevista con El Tiempo Latino el martes 6 de diciembre de 2016.

Mora agregó que es “un honor” formar parte de los jugadores elegibles en 2017, algo que nunca imaginó cuando era un niño en su natal Yaracuy.

DOMINICANO. Manny Ramírez cuando jugaba con los Medias Rojas de Boston.

ARCHIVO ETL

DOMINICANO. Manny Ramírez cuando jugaba con los Medias Rojas de Boston.

“Recordar a mi natal Agua Negra, un pueblo de 64 casas cuando yo era un niño y del cual no esperaba salir, y hoy estar nominado al Salón de la Fama del Béisbol en una emoción indescriptible. Mi familia y yo estamos muy honrados”, dijo Mora a El Tiempo Latino.

“Nunca imaginé ingresar al Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore y lo hice, pero el solo hecho de ser nominado a Cooperstown es ya de por sí un gran logro”, expresó Mora.

“La satisfacción es muy grande porque se ve el resultado del trabajo que has hecho toda la vida, el empeño por tratar de jugar pelota, es un premio a la constancia y perseverancia de toda mi vida de querer estar en el béisbol profesional”, continuó.

La meta no será fácil para Mora, quien tendrá que acumular los votos de los periodistas de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, en competencia con leyendas como Jeff Bagwell, Trevor Hoffman y Tim Raines, quizás los tres primeros favoritos, en una tarjeta que incluye a los también venezolanos Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.

RECEPTOR. El puertorriqueño Iván Rodríguez es uno de los firmes candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en 2017.

ARCHIVO ETL

RECEPTOR. El puertorriqueño Iván Rodríguez es uno de los firmes candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en 2017.

Además, hay otros latinoamericanos que amasaron excelentes números en las Grandes Ligas como los dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, los puertorriqueños Iván “Pudge” Rodríguez y Jorge Posada, los colombianos Edgar Rentería y Orlando Cabrera y el mexicano Freddy Sánchez.

“Cuando ingresé al Salón de la Fama de los Orioles tuve una votación unánime de los medios que participaron. Ojalá que la historia se repita. Espero conseguir al menos un 5 por ciento de los votos para mantenerme en la lista. Es difícil pero no imposible”, reconoció Mora quien en total competirá con 33 peloteros, 15 de los cuales retornan en la boleta, entre ellos Bagwell, Hoffman y Raines, y 18 que al igual que él debutan en la elección. Los resultados serán anunciados el 18 de junio.

Cualquier jugador que aparezca en al menos el 75% de las boletas será inducido al Salón de la Fama el 30 de julio de 2017, junto a los elegidos por el Comité Today’s Game Era, John Schuerholz y Bud Selig

Nacido el 2 de febrero de 1972 en Agua Negra, en el estado venezolano de Yaracuy, Mora es padre de quíntuples, quienes nacieron en plena temporada de 2001, cuando militaba con los Orioles y se unieron a su hija mayor Tatiana