El órgano regulador de los deportes de escuela secundaria pública en Texas recopilardatos para el mayor estudio nacional sobre lesiones en la cabeza en deportes infantiles, con el fin de ampliar la información al respecto y las medidas preventivas.

La investigación, a cargo de la Liga Universitaria Interescolar (UIL, en inglés) en colaboración con el Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas, pretende medir si las reglas de los deportes en edades escolares son lo “suficientemente seguras” para los jugadores, según indicó el órgano regulador en un comunicado.

Este estudio seguirá de cerca una veintena de deportes, desde el fútbol americano hasta el fútbol femenino, registrando las causas de las lesiones, el tiempo de recuperación y otros datos.

Así, Texas, que cuenta con más de 800.000 atletas de la escuela secundaria, será un “paso clave” en el desarrollo de una base de datos de contusiones en los jóvenes. La médica de pediatría de Children’s Memorial Hermann Hospital, Irma Ugalde, celebró que esta investigación surtirá de datos recientes a la UIL para que pueda reglamentar en favor de la seguridad de los deportistas.

“Los niños pequeños que juegan, por ejemplo, a fútbol americano, están expuestos a recibir golpes repetidos en la cabeza que pueden causarles problemas en el futuro”, dijo. Ugalde.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación