Quantcast
El Tiempo Latino
11:22 p.m. | 48° 2/21/2017

Santa Tecla campeón de El Salvador


"Loco" Abreu lidera con dos goles la conquista del título y se despide de la Liga Mayor

EFE | 12/18/2016, 9:25 p.m.
Santa Tecla campeón de El Salvador
Jugadores de Santa Tecla celebran hoy, domingo 18 de diciembre de 2016, el campeonato de la liga salvadoreña. El 'trotamundos' uruguayo, Sebastián 'Loco' Abreu, le dio hoy el título del Apertura salvadoreño al Santa Tecla con dos goles de cabeza en su partido de despedida frente al Alianza. | EFE

El 'trotamundos' uruguayo, Sebastián 'Loco' Abreu, le dio hoy el título del Apertura salvadoreño al Santa Tecla con dos goles de cabeza en su partido de despedida frente al Alianza.

Abreu, de 40 años y fichado por el Bangú brasileño para el 2017, su club número 23 en 22 años de carrera, marcó a los minutos 77 y 90 para empatar y darle el segundo campeonato de su historia a los 'tecleños', que perdían por 1-2 desde el minuto 55.

En esta final, 'el Loco' Abreu marcó su gol número 13 en El Salvador, con los que alcanzó en la cima de la tabla de goleadores al colombiano Jefferson Viveros, jugó su partido 749 y alcanzó 14 títulos en su extensa carrera.

"Cuando fiché, todos me llamaban para decirme cosas malas", pero El Salvador "es un país bárbaro, la gente es amable, muy cordial" y siento "mucha felicidad, sobre todo por ver a los jóvenes celebrar (del Santa Tecla) su primer título", dijo Abreu a la prensa antes de levantar el trofeo.

El Santa Tecla abrió el marcador al 46 por intermedio de Gersón Mayen tras encontrarse con un balón rechazado por la defensa del Alianza, que buscaba en primera instancia la cabeza de Abreu, y cruzar al guardameta rival.

El tanto 'tecleño' apagó así los gritos de la afición que arropaba a los 'paquidermos' en la búsqueda de su undécima corona.

Pero al Alianza le bastaron dos minutos del segundo tiempo para empatar y revivir a la grada con un tiro libre del Alexander Larín que se coló en el ángulo izquierdo de la portería.

Abreu y compañía parecieron hundirse ocho minutos después, cuando Rodolfo Zelaya, el principal referente del ataque 'aliancista', puso el 1-2 en el marcador con un testarazo.

El técnico del Santa Tecla, el argentino Ernesto Corti, movió sus piezas e hizo ingresar al uruguayo Sergio Souza y al salvadoreño Lester Blanco para llenar el área con centros dirigidos al 'Loco'.

Al minuto 77, 'el Loco' Abreu desvío un balón aéreo que terminó bañando al guardameta Óscar Arroyo, mal parado en el área chica, para el 2-2. A partir del empate, el juego fue un monólogo del Santa Tecla.

Abreu volvió a perforar la meta del Alianza en el 83, pero el línea anuló el tanto por una aparente falta del ariete uruguayo.

Pero 'el trotamundos' charrúa alzó el vuelo cuando corría un minuto de tiempo agregado y desvió un saque de esquina en el primer poste para la cifra final de 3-2.