Quantcast
El Tiempo Latino
8:27 a.m. | 60° 5/25/2017

Obama recuerda cuán “pretencioso” era cuando estaba en la universidad


Las mujeres del campus lo encontraron “demasiado intenso”.

Michael Kranish | The Washington Post | 12/27/2016, 12:28 p.m.
Obama recuerda cuán “pretencioso” era cuando estaba en la universidad
El Presidente Barack Obama en la escuela secundaria Benjamín Banneker en Washington, D.C. | Michael Kranish | The Washington Post

Él mira hacia atrás en sus años de colegio y, a los 55 años, se pregunta quién era él, y por qué parece que no pudo expresarse adecuadamente. O ir a más citas con chicas.

El Presidente Barack Obama en la escuela secundaria Benjamín Banneker en Washington, D.C.

El Presidente Barack Obama en la escuela secundaria Benjamín Banneker en Washington, D.C.

“En retrospectiva”, dijo el presidente Barack Obama, al hablar en una entrevista publicada el lunes, se da cuenta de que era “muy pretencioso”.

Mientras se prepara para escribir un libro post-presidencial, Obama le dijo a su viejo amigo David Axelrod, que está leyendo sus “viejas revistas” y cartas a las chicas que estaba “cortejando”. Está enojado con lo que escribió.

“Son impenetrables”, dijo Obama en una entrevista para el podcast “The Axe Files”. “Quiero decir, yo no ... yo no entiendo lo que estoy diciendo ... Soy como qué ... ¿de qué estás hablando?”

Los comentarios de Obama sobre su estancia en la universidad y los años que siguieron, particularmente cuando él era joven y adulto en la universidad de Columbia, de donde se gradúo en 1983, vienen a colación a propósito del lanzamiento de la película de Netflix “Barry”. La película se centra en su relación con una mujer blanca que es un personaje compuesto por aquellos con los que él salió en ese momento, así como sus puntos de vista sobre las relaciones raciales y su padre distanciado. La película lo representa fumando, bailando, saliendo y festejando.

Vídeo

"Barry" - Pelicula de Netflix sobre la juventud del Presidente Obama

Obama, aunque no hizo referencia a la película en su entrevista con Axelrod, se recordó a sí mismo como decididamente pesado. Él dijo que era un “monje” y “sin humor”, disculpándose en las fiestas que se tenía que ir porque tenía que leer al filósofo francés Jean-Paul Sartre. Las mujeres del campus lo encontraron “demasiado intenso”.

En restrospectiva, dijo el presidente de los Estados Unidos, “debería haber intentado, como, ya sabes, ‘¿Quieres ir a una película?’”

(Traducción El Tiempo Latino / El Planeta Media)