Quantcast
El Tiempo Latino
2:12 p.m. | 50° 11/20/2017

Senado de Virginia aprueba propuesta anti santuario


El proyecto envia un mensaje contra los inmigranntes y será revisado por la Cámara de Representantes

Milagros Meléndez-Vela | 2/10/2016, 6 a.m.
Senado de Virginia aprueba propuesta anti santuario
El edificio de La Asamblea Legislativa de Virginia, en Richmond. | AP

Richmond, Va. Dos propuestas republicanas, diseñadas para impedir que los condados y ciudades de Virginia adopten las llamandas políticas de "ciudad santuaria", fueron aprobadas el martes 9 en por una amplia mayoría en el Senado de ese estado.

Una de las propuestas presentada por el senador Dick Black R-Loudoun) SB705 podria responsablizar a las ciudades santuarias de los daños personales y daños a la propiedad causados por los indocumentados en esas localidades.

La otra propuesta, auspiciada por el senador Tom Garrett (R-Buckingham) SB270, prohibe a las localidades limitar el poder de los agentes de inmigración y pide a la Asamblea General que le quite los fondos de gobierno a las jurisdicciones que no cumplan con ese requerimiento.

Senadores que apoyan a los inmigrantes rechazaron la medida. "Continuamos enviando el mensaje de que Virginia no tiene brazos abiertos y que no quiere que la gente venga a este estado. Que Virginia no quiere a la gente que no luce como nosotros o no comparte nuestros valores. La realidad es que los estados que están floreciendo económicamente son los que tiene politicas que abrazan nuevas ideas, nuevas culturas", expresó el senator Scott Surovell (D-Fairfax).

Surovell presentó una propuesta para permitir licencias de conducir a los indocumentados.