Quantcast
El Tiempo Latino
9:51 p.m. | 44° 11/17/2017

¿Cómo pueden los padres ahorrar en la declaración de impuestos?


Los hijos podrían ayudar a reducir la deuda tributaria anual

Milagros Meléndez-Vela | 2/16/2016, 6 a.m.
¿Cómo pueden los padres ahorrar en la declaración de impuestos?
CHEQUES. Muchos ya están recibiendo su reembolso federal. | AP

La temporada de declaración de impuestos está en marcha desde el 19 de enero y la agencia de recaudación tributaria, Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que espera recibir más de 150 millones declaraciones individuales en el 2016, entre ellas un gran porcentaje pertenecientes a padres, que podrían reducir la cantidad adeudada de impuestos gracias a sus hijos.

El IRS explica cómo:

1.·Dependientes.

En la mayoría de los casos, los padres pueden reclamar a su hijo como dependiente. Pueden deducir $4000 por cada dependiente que tengan derecho a reclamar. Deberán reducir esta cantidad si sus ingresos superan ciertos límites. Para más información sobre estas reglas, ver la Publicación 501, Exenciones, Deducción Estándar e Información sobre la presentación de la declaración de impuestos.

2- Crédito Tributario por Hijos.

Quizá puedan reclamar el crédito tributario por hijos para cada uno de los menores de 17 años. El crédito máximo es de $1000 por cada niño. Si recibe menos de la cantidad total del crédito, puede que sean elegible para recibir el Crédito Tributario Adicional por Hijo. Para más información, ver la Publicación 972 y el Anexo 8812, ambas tituladas Crédito Tributario por Hijos.

3.Crédito por el Cuidado de Hijos y Dependientes.

Los padres podrían reclamar este crédito si pagaron por el cuidado de una o más personas calificadas. Los hijos dependientes de menos de 13 años de edad están entre los que califican. Tuvo que haber pagado por los servicios del cuidado para poder trabajar o buscar empleo. Ver la Publicación 503. Gastos por el Cuidado de Hijos y Dependientes, para aprender más sobre este crédito.

  1. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Las personas podrían calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) si trabajaron pero ganaron menos de $53,267 el año pasado. Podrían recibir hasta $6,242 en EITC. Podrían calificar para este crédito con o sin hijos. Hay que usar la herramienta para el 2015 llamada Asistente EITC en IRS.gov para determinar si califican. Ver la Publicación 596, Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para aprender más.

5 Crédito por Adopción.

Posiblemente los padres puedan reclamar un crédito tributario por ciertos gastos que hayan pagado para adoptar a un hijo.

6.Créditos Tributarios por Educación.

Hay dos créditos disponibles, explica el IRS. Uno es el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana y el otro es el Crédito Perpetuo por Aprendizaje. Ambos podrían reducir la cantidad de impuestos adeudados. Si al aplicarse el crédito, los impuestos se reducen a menos de cero, puede que los padres reciban un reembolso. Aún sin deber impuestos las personas podrían calificar. Deben completar el Formulario 8863, Crédito por Educación y presentar una declaración para reclamar estos créditos. Hay que usar la herramienta en línea Asistente Tributario Interactivo visitando IRS.gov para ver si la persona califica.

  1. Intereses de Préstamos Estudiantiles.

Tal vez puedan deducir el interés que haya pagado por un préstamo estudiantil de impuestos. Pueden reclamar este beneficio aún si no detalla sus deducciones en la declaración de impuestos. Para más información, vea la Publicación 970, (en inglés).

8· Deducción de Seguro de Salud para Trabajadores Independientes.

Si la persona trabajó por cuenta propia y pagó por un seguro médico, quizá pueda deducir las primas que haya pagado durante el año. Esto puede incluir el costo para cubrir a sus hijos menores de 27 años de edad, aún si ya no son sus dependientes. Ver la Publicación 535, (en inglés) Gastos de Negocio, para más detalles.