Quantcast
El Tiempo Latino
2:47 a.m. | 74° 9/22/2018

Cambios en consulado general de El Salvador en Washington


Milagros Meléndez-Vela | 2/19/2016, 6 a.m.
Cambios en consulado general de El Salvador en Washington
ANUNCIA. La cónsul general de El Salvador, Keny López, informa sobre los dos eventos del 14 y 15 de noviembre. | Milagros Meléndez-Vela

Washington, DC.- Luego de la repentina renuncia de la cónsul general de El Salvador en Washington DC, Kenny López, el consulado en la ciudad capital quedará a cargo de la cónsul Hilda Aguirre, quien ha trabajado a la par de López en esa oficina.

No se trata de un nuevo nombramiento. López fungía con el cargo mayor de cónsul general y Aguirre lo hacía como cónsul. Por lo que asumirá las funciones hasta que Cancillería de El Salvador cuente con un nuevo titular general.

La renuncia de López se hizo pública el viernes 12 de febrero y se hará efectiva el 8 de marzo.

La funcionaria, que asumió el cargo en octubre de 2014, expresó que su decisión se debe a razones personales, entre las que se encuentran nuevos proyectos con su familia y en el plano profesional que la alejan del área de Washington.

La funcionaria presentó su renuncia a la distancia durante el tiempo de vacaciones anuales que le corresponde. En este momento se encuentra fuera de la ciudad.El embajador de Estados Unidos en Washington, Francisco Altschul confirmó la renuncia y destacó la labor de la cónsul general. “La Cónsul Keny López expresó su deseo de cesar en su cargo por motivos personales. Reconocemos y agradecemos su buena labor durante el período que estuvo a cargo del Consulado de Washington D.C.”, dijo en una declaración oficial. A la vez, el embajador afirmó que “queremos expresarle a la comunidad que se realizará un esfuerzo para que la persona que la sustituya sea alguien que pueda darle continuidad al excelente trabajo que la Cónsul desempeñó”.

En el área de Washington radican alrededor de medio millón de salvadoreños.