Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 a.m. | 49° 12/14/2018

Un largo viaje para cumplir sus metas


Benjamín Cabrera se preparó para la universidad con el Programa LISTO del Latino Student Fund

Miguel Guilarte | 2/19/2016, 12:36 p.m.
Un largo viaje para cumplir sus metas
Benjamín Cabrera durante su discurso en una recepción con motivo de la Gala Anual 2016 del Latino Student Fund. | Gedalia Vera/LSF

WASHINGTON, DC.— Durante los dos últimos años, el joven de origen salvadoreño, Benjamín Isaac Cabrera, se ha trasladado una vez a la semana desde su casa en el condado de Montgomery hasta la sede del Latino Student Fund (LSF) en Washington, DC, para preparar su ingreso a la universidad con el Programa LISTO de esa organización.

Cabrera se ha preparado para aplicar a las universidades, desarrollar cualidades de liderazgo, decidir sobre su futura carrera y para participar en el concurso de la Fundación Posse, con el que se ganó una beca para estudiar en Sewanee, la Universidad del Sur.

“Es mi segunda familia”, dijo Cabrera sobre el Latino Student Fund al intervenir en una reciente recepción en la que esa organización de ayuda a los estudiantes hispanos promovió su Gala Anual de recaudación de fondos de 2016 a realizarse el 9 de marzo.

Cabrera, de 17 años, asegura que los latinos y sus familias tienen muchas alternativas para el acceso a mejores oportunidades académicas y cumplir sus sueños, tal como lo han hecho sus padres Carlos y Mayra Cabrera, quienes vinieron hace alrededor de dos décadas desde La Unión, El Salvador.

Después de cursar su preescolar en Prince George’s County, Benjamín siempre ha estudiado en las Escuelas Públicas de Montgomery y actualmente cursa su último año de la secundaria en la Blake High School en Silver Spring, Maryland.

Benjamín Cabrera (izq.) junto a otros dos estudiantes en la recepción de los Scholars 2015 del Latino Student Fund. (Cortesía LSF)

“Conocí el Latino Student Fund gracias a un amigo que era becario de esa organización cuando estábamos en noveno grado. Su mamá me habló de ellos”, recordó Cabrera en una entrevista con El Tiempo Latino.

Luego de conocer de la existencia del LSF, Cabrera navegaba la web de esa organización para enterarse de los programas que ofrecen durante el verano. “La primera vez que hice contacto con ellos fue cuando estaba en el décimo grado. Llamé para preguntarles sobre asesorías y también me di cuenta del Programa LISTO”.

“El Latino Student Fund me ha ayudado en todas las áreas. En los últimos dos años el Programa LISTO y el concurso de la Fundación Posse me han cambiado la vida de tres maneras: me han enseñado formación y trabajo en equipos y capacidad de liderazgo, conocimientos de redes y la preparación para la universidad”, expresó.

Cabrera se ganó la beca de la Fundación Posse y en septiembre piensa ir a Sewanee. “Me gusta la política pero también la medicina. Pienso hacer una pasantía este año en el Instituto Nacional de la Salud (NIH,) donde también fui el año pasado”, anticipó.

“Para lograr esa pasantía también me ayudó el Programa LISTO. Quiero estar este año en un laboratorio en NIH y tratar de combinar eso con el aspecto de leyes y si no me gusta voy a tratar de estudiar economía con un enfoque en lo político”, continuó.

“Ahora tengo intereses y creo que eso es lo principal que LISTO nos ha inculcado, que hagamos énfasis en las cosas que nos gustan. Latino Student Fund trae a muchas personas quienes hablan de lo que estudiaron en la universidad y lo que están haciendo hoy. LISTO enseña que hay que tener la mente abierta porque los intereses cambian y hay que hacer pasantías y explorar las carreras para determinar la verdadera vocación”, admitió.