Quantcast
El Tiempo Latino
6:37 a.m. | 40° 11/20/2017

Se acerca el Festival Salvadoreño Americano en Montgomery


Será el domingo 7 de agosto en el Triángulo de Wheaton. El ejecutivo del condado participará en conferencia de prensa que anuncia el evento

Milagros Meléndez-Vela | 7/30/2016, 5:25 p.m.
Se acerca el Festival Salvadoreño Americano en Montgomery
GRUPO. El Comité Pro-Guatajiagua en Washington. Esta localidad está ubicada en el departamento de Morazán. Jorge Granados es el tercero de la derecha. | CORT. COMITÉ PRO-GUATAJIAGUA

Montgomery, MD.- El Festival Salvadoreño Americano, organizado por las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), cada vez es más grande.

El próximo domingo 7 de agosto celebra su séptima edición, con la presentación de varios artistas, consulado móvil, rifa de un auto Toyota Corolla y la ya tradicional Feria de Salud, coordinada por la delegada estatal Ana Sol Gutiérrez.

“Ya estamos dando los últimos detalles al festival que será a lo grande”, expresó a El Tiempo Latino, Jorge Granados, de COTSA.

La fiesta al aire libre se llevará a cabo en el Triángulo de Wheaton, del condado de Montgomery.

El martes 2 de agosto, el ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett participará en la conferencia de prensa anunciando el festival.

La comunidad salvadoreña en Estados Unidos, con más de dos millones de personas, es el tercer grupo hispano más grande del país. En 2006 la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU declaró el 6 de agosto como el día oficial del Salvadoreño-Americano coincidiendo con el Día del Divino Salvador del Mundo. En el 2012, se estableció el hermanamiento del condado de Montgomery con el Departamento de Morazán.

El Festival se realizará de 11am a 6pm. Triangulo de Wheaton está localizado en el 24242 Reedie Drive, Wheaton, MD20902.

Más información en el 202-271-3508 ó 202-536-0026. También en www.festivalcotsa.org