Quantcast
El Tiempo Latino
10:00 a.m. | 38° 11/24/2017

Pedirán pena de muerte para autor del asesinato de policía en Virginia


La oficial Ashley Guindon fue asesinada en su primer día de servicio por un militar que mató a su esposa en VA

El Tiempo Latino/Redacción | 3/2/2016, 2:34 p.m.
Pedirán pena de muerte para autor del asesinato de policía en Virginia
El jefe de la Policía de Prince William, Stephan Hudson, elogia a la oficial Ashley Guindon (foto) asesinada el 27 de febrero. | AP

La agente Ashley Guindon había juramentado el viernes 26 como oficial de la Policía de Prince William en Virginia. Veinticuatro horas después, en su primer día de trabajo, murió.

Ella y otros dos oficiales habían respondido a una llamada rutinaria de altercado doméstico en un barrio tranquilo. Al llegar al lugar un hombre armado, que resultó ser sargento del ejército disparó contra los policías hiriendo mortalmente a Guindon.

Las autoridades dijeron que Ronald William Hamilton, de 32 años, había dado muerte a su esposa Crystal Hamilton, de 29 años, antes de acribillar a los oficiales momentos después que éstos llegaron a su casa.

El jefe de la Policía del condado de Prince William, Stephan Hudson, no ofreció detalles sobre lo que pudo haber provocado las acciones del agresor, que trabajó en el Pentágono y quien, de acuerdo con los vecinos, estaba a punto de ser transferido a Italia

La discusión del sábado por la tarde entre Hamilton y su esposa había sucedido a lo largo del día, pero se intensificó después que ella llamó a la línea de emergencias 911, reveló Hudson. Hamilton mató a tiros a su esposa en algún momento entre su llamada a la Policía y la llegada de los agentes.

Así tan pronto como la violencia inició, terminó, dijo Hudson, cuando Hamilton salió por la puerta principal para rendirse a la llegada de más agentes. El hijo de la pareja, de 11 años, se encontraba en casa al momento de la balacera y está siendo cuidado por parientes, explicó Hudson.

Guindon, de 28 años, murió en un hospital, donde los otros dos policías —Jesse Hempen, de 31, y David McKeown, de 33— recibían atención médica el domingo. La policía no ofreció detalles sobre sus heridas. Hudson dijo que sus vidas ya no se encuentran en peligro pero que enfrentan una larga recuperación.

Guindon, una ex reservista del Cuerpo de Infantes de Marina que contaba con una maestría en ciencias forenses, recibió capacitación de parte del departamento el año pasado pero salió por motivos personales, dijo Hudson.

Ella se reincorporó al departamento este año y juramentó el viernes, lo que el departamento celebró con un tuit.

El fiscal del condado dijo que pedirá la pena de muerte contra Hamilton, quien compareció ante la corte para leerle los cargos el lunes 29. El hombre permanece en la cárcel sin derecho a fianza y está acusado de seis cargos, entre los que se incluye el de asesinato de un policía y asesinato en primer grado.