Quantcast
El Tiempo Latino
2:40 p.m. | 53° 11/17/2017

El Metro de DC gestiona mejoras en la calidad


La empresa renueva trenes, equipos e intensifica la capacitación del personal

Miguel Guilarte | 3/3/2016, 3:50 p.m.
El Metro de DC gestiona mejoras en la calidad
Richard Jordan y Alberto Mariño (der.), ejecutivos del Metro de Washington, durante una visita a la redacción de El Tiempo Latino el miércoles 2 de marzo de 2016. | Miguel Guilarte/ETL

Los sistemas de trenes y autobuses del Metro de Washington, DC, están siendo renovados como parte de los esfuerzos de la empresa de mejorar la atención a los usuarios y la calidad del servicio.

Así lo expresaron los ejecutivos de Metro, Richard Jordan y Alberto Mariño, durante una visita a El Tiempo Latino, al destacar que con ese fin la empresa adelanta una estrategia global de renovación de trenes, autobuses, rieles, escaleras mecánicas y equipos y un mejor reclutamiento, capacitación y desarrollo del personal.

“Estamos reemplazando los trenes de la serie 1000 que ha servido a los usuarios por 40 años desde la fundación del Metro. Esperamos que estos trenes de la nueva serie 7000 de alta tecnología contribuyan con nuestros esfuerzos de mejorar la calidad del servicio”, dijo Jordan, quien es oficial de información pública de la empresa.

“Son vagones más amplios, con mejor iluminación, mapas y anuncios electrónicos y creemos que tendremos menos problemas de mantenimiento”, agregó Jordan.

Destacó que “la empresa también ha mejorado la iluminación en algunas estaciones e incorporado nuevas escaleras mecánicas” como parte de la sustitución de sistemas y equipos que han estado en servicio durante estas cuatro décadas.

El Sistema Metro de Washington fue inaugurado el 27 de marzo de 1976 con cinco estaciones en la Línea Roja entre Farragut North y Rhode Island Avenue.

Entre 1981 y 2008 el sistema continuó creciendo y en la actualidad cuenta con seis líneas y 91 estaciones que lo convierten en el segundo sistema Metro más grande del país.

“Nuestro nuevo gerente Paul Wiedefeld ha dejado claro que lo más importante que debemos ofrecer a nuestros clientes es un servicio confiable y seguro para que puedan ir a sus lugares de destino y regresar a casa en los tiempos previstos”, acotó Jordan.

“Esa es nuestra prioridad y para alcanzar ese nivel tenemos que renovar tanto rieles, como trenes, equipos, al igual que el sistema de autobuses”, subrayó.

El recambio en las escaleras mecánicas también es importante y “tratamos de que los contratistas las reemplacen en el menor tiempo posible” para tratar de causar la menor cantidad de inconvenientes a los usuarios”.

En la búsqueda de su meta de servir más y mejor a sus usuarios en DC, Maryland y Virginia, el Metro está contratando trabajadores hispanos para los sistemas de trenes y autobuses, a quienes ofrece beneficios y programas de capacitación y desarrollo profesional.

“En recursos humanos también estamos incrementando ese aspecto de seguridad con un mejor reclutamiento, mayor capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal. Todo forma parte de una estrategia general que nos hemos trazado para mejorar la calidad del servicio”, explico Mariño, oficial de reclutamiento de personal de las diversidades del Metro.

Muchos de los latinos del área utilizan los servicios de trenes y autobuses para transportarse a su lugares de trabajo, estudio y diversión. El Metro quiere incorporarlos más a sus funciones operativas, técnicas, administrativas, profesionales y directivas.

“Los latinos representan un recurso humano muy importante debido a que cuentan con diferentes habilidades y formación que los capacita para ejercer trabajos en distintas ramas de la organización”, concluyó Mariño quien afirma que la empresa ofrece “oportunidades de trabajo específicas para el personal hispano”, que deben cumplir con unos requisitos como parte del proceso de reclutamiento y selección.