Quantcast
El Tiempo Latino
7:11 p.m. | 56° 2/22/2017

Cuba y EE.UU. negocian acuerdo de "Grandes Ligas"


La meta es que los peloteros cubanos puedan firmar libremente con equipos de las Mayores

Miguel Guilarte | 3/7/2016, 9:05 a.m.
Cuba y EE.UU. negocian acuerdo de "Grandes Ligas"
Fotografía de archivo que muestra a seguidores del equipo de EE.UU. alentando a sus jugadores contra Cuba en el estadio Latinoamericano en La Habana (Cuba), durante el primer juego del tope Cuba-Estados Unidos que se celebró por cinco días en 2012. En esa oportunidad los dos equipos pactaron una serie de cinco partidos amistosos. | EFE

Estados Unidos y Cuba adelantan conversaciones privadas para terminar con el bloqueo en el béisbol que impide a los peloteros antillanos jugar libremente en las Grandes Ligas.

Según reporta este lunes 7 de marzo The Washington Post el régimen de Raúl Castro va a presionar por un convenio que permita a los peloteros cubanos firmar directamente con los equipos de Grandes Ligas.

Es un movimiento que ambas partes consideran que pudiera mejorar las relaciones entre ambas naciones, por ser el béisbol el primer pasatiempo nacional en ambos países y pudiera ser un buen paso para la normalización de las relaciones y el fin del embargo que ya ha sido anunciado.

Este mes , Obama se convertirá en el primer presidente de EE.UU. que visitará Cuba desde 1928, una misión considerada en gran medida como un gesto de buena voluntad .

Pero los cubanos están presionando para algo más allá del simbolismo .

Durante su histórica visita, Obama tiene previsto asistir a un partido de exhibición entre la selección nacional cubana y los Rays de Tampa Bay, sólo el segundo de esos juegos jugados en suelo cubano desde la Guerra Fría, según reportó el Post