Quantcast
El Tiempo Latino
4:44 p.m. | 81° 4/27/2017

Centroamérica brilla en Marathón Rock 'n Roll


El guatemalteco Alfredo Arevalo Reyes encabezó un día histórico en Washington, DC

Miguel Guilarte | 3/14/2016, 9:40 a.m.
Centroamérica brilla en Marathón Rock 'n Roll
Mynor López (centro), cuarto en media maratón, y Alfredo Arevalo Reyes, ganador de los 42,195 kilómetros de las pruebas Rock and Roll celebradas en Washington, DC, el sábado 12 de marzo de 2016. | Cortesía Mynor López

Atletas guatemaltecos en la Avenida Constitution de Washington, DC, antes de la partida de Rock and Roll Half and Full Marathon.

Cortesía Mynor López

Atletas guatemaltecos en la Avenida Constitution de Washington, DC, antes de la partida de Rock and Roll Half and Full Marathon.

WASHINGTON, DC.— El fondista guatemalteco Alfredo Árevalo Reyes (2h;30m:05s) encabezó la gran actuación de Centro América al ganar el Maratón Rock 'n Roll que se corrió por las calles y avenidas de Washington, DC, el sábado 12 de marzo de 2016.

Otros dos fondistas del Istmo completaron la hazaña cuando el nicaragüense Dirian Bonilla (2:37:25) y el también guatemalteco Raúl López ocuparon la tercera y cuarta casillas de la prueba de 42.195 metros que arrancó el el Obelisco y terminó en el estadio RFK después de recorrer la ciudad al ritmo de numerosas bandas de Rock and Roll.

Por si eso fuera poco. la media maratón fue ganada por el puertorriqueño Mizael Carrera quien paró el cronómetro en 1h:6m:17s, superando por escasos dos minutos al guatemalteco Mynor López quien agenció 1h:08m:06s para entrar cuarto.

El gran master salvadoreño Miguel Sánchez Ruano estableció una nueva marca personal al cronometrar 1 hora 21 minutos al tiempo que Santos Vit de Guatemala corrio 1 hora 18 minutos.