Quantcast
El Tiempo Latino
4:31 a.m. | 34° 11/23/2017

Estremece detalles sobre muerte de joven policía en Prince George's, Maryland


El oficial Jacai Colson de 28 años murió al responder a un tiroteo, que estaba siendo filmado por unos hermanos

Milagros Meléndez-Vela | 3/18/2016, 2:37 p.m.
Estremece detalles sobre muerte de joven policía en Prince George's, Maryland
El jefe de la Policía de Prince George’s Hank Stawinski consuela a los padres del oficial Jacai Colson, James y Sheila Colson durante una conferencia de prensa el lunes 14 de marzo. (Jose Luis Magana/AP) | AP

Prince George',sMD.- Los detalles que describen las autoridades policiales de Prince George’s, sobre la muerte de uno de sus oficiales, Jacai Colson, de 28 años, estremecen. Tres hermanos fueron arrestados.

El oficial Colson murió al responder el domingo 13 de marzo a disparos en la estación policial de Landover. Uno de sus propios colegas le disparó mortalmente en medio del ataque, al confundirlo por no llevar el uniforme, dado que estaba llegando de una misión encubierta. Sin embargo, lo más escalofriante del hecho son las causas que la policía reveló sobre el suceso. Los dos hermanos Malik, de 21 años y Elijah Ford, de 18, habían planeado filmar el “suicidio” de su hermano mayor Michael Ford, de 22 años, quien tenía problemas mentales. Se suponía que éste iba a morir en manos de un policía después de que abriese fuego contra oficiales y civiles.

Así fue. Ford abrió fuego contra la estación de Landover y el oficial Colson —que recién llegaba para encontrarse con unos colegas— respondió a la balacera. Otros policías también lo hicieron y en el cruce de fuego, uno de los oficiales disparó contra Colson.

“Nada de esto tiene sentido. Personas disparando a policías y ambulancias”, lamentó el jefe de la Policía, Hank Stawinski.

Los hermanos enfrentan diferentes cargos.

El oficial Jacai Colson, de 28 años de edad, tenía cuatro años de servicio en la Policía de Prince George’s. (AP)

En una conferencia de prensa, Stawinksi dijo que el acto de Colson fue “heroico” porque respondió de inmediato, permitiendo que los demás oficiales detuvieran al individuo. La madre de Michael Ford, dijo que él sufria de esquizofrenia.

Stawinski consoló a los padres de Colson, James y Sheila Colson, que asistieron a la conferencia de prensa.

El oficial Colson tenía cuatro años de servicio en la Policía de Prince George’s, Maryland y esta semana hubiera cumplido 29 años.

El área de Washington sufrió recientemente otra pérdida de una joven oficial. Ashley Guindon de Prince William, Virginia, murió en su primer día de servicio cuando respondió a una llamada rutinaria. Una mujer llamó por un caso de disputa domésticoa. Al llegar a la casa, Guindon y otros oficiales, les dio el encuentro un hombre, que resultó sargento en el Pentágono. Éste disparó contra los oficiales hiriendo mortalmente a Guindon que el día anterior había juramentado como policía.