Quantcast
El Tiempo Latino
6:37 p.m. | 55° 11/18/2017

Sospechoso en tiroteos fatales de Maryland mató a su esposa el día anterior


Eulalio Tordil fue arrestado por la muerte de tres personas y comparecerá el lunes 9 en la corte

Milagros Meléndez-Vela | 5/7/2016, 7:57 a.m.
Sospechoso en tiroteos fatales de Maryland mató a su esposa el día anterior
Eulalio Tordil, de 62 años. | AP

Montgomery, MD — El sospechoso de los sangrientos tiroteos del viernes 6 de mayo que dejaron dos muertos en el condado de Montgomery, Maryland, había matado también el día anterior a su esposa en una escuela del condado vecino, Prince George’s.

Eulalio Tordil, de 62 años, quien fue arrestado el viernes por la tarde en Aspen Hill, está relacionado con las tres muertes.

El jueves 5 de mayo, Tordil mató a balazos a su esposa, Gladys Tordil, de 44 años, de quien estaba separado. La mujer se encontraba dentro de su vehículo en el estacionamiento de la escuela secundaria High Point de Beltsville. Iba a recoger a sus hijos.

La Policía dijo que Tordil siguió a su esposa y la confrontó mientras ella esperaba a sus hijos en el interior de su camioneta deportiva.

Un hombre trató de intervenir y recibió un disparo en el hombro antes que Tordil disparara varias veces contra la mujer.

La Policía de Prince George’s emitió una orden de captura.

Al día siguiente el viernes 6, Tordil habría dado muerte a un hombre y una mujer en dos tiroteos por separado en el condado de Montgomery, en el lapso de una hora. Uno ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial de lujo y el otro, en el parqueo de una tienda de comestibles.

En el primer tiroteo en el estacionamiento del centro comercial Westfield Montgomery en Bethesda murió un hombre y dos personas quedaron heridas.

Media hora más tarde, se pidió la presencia de la policía en otro tiroteo en una tienda Giant Food en Aspen Hill, a unos 5 millas de distancia. Una mujer murió en ese tiroteo.

• Agente federal. Estaba de baja administrativa

Tordil, de 62 años y de origen asiático, es un empleado del Servicio de Protección Federal, una agencia que brinda seguridad en instalaciones federales.

En marzo, la agencia lo designó a realizar labores administrativas después de que su esposa obtuviera una orden de protección contra él, según informó The Washington Post. Gladys Tordil dijo a la corte que el sospechoso imponía a sus hijos "una intensa disciplina similar a la militar".

Desde ese momento, Tordil no tenía permiso para usar su arma reglamentaria, su placa ni sus credenciales.

• Cronología de los disparos.

-Jueves 4:40 pm: Eulalio Tordil dispará varias veces y mata a su esposa de la cual estaba separado. El hecho ocurre en el estacionamiento de la High Point High School, en Prince George’s.

Viernes 11:15am: Tres personas son baleadas y una muerta en el estacionamiento de Westfield Montgomery Mall.

Viernes 11:50am: Matan a una mujer que estaba en su auto en el estacionamiento del supermercado Giant en Aspen Hill .

Viernes 2:48pm: Policía arresta Tordil cerca al Giant