Quantcast
El Tiempo Latino
5:32 p.m. | 54° 4/19/2018

Jóvenes "controlando la pelea" en DC


Paso Nuevo, el programa para jóvenes del Teatro GALA presenta hoy viernes 20 una obra sobre armas y violencia

5/20/2016, 5:04 p.m.
Jóvenes "controlando la pelea" en DC
Elenco de Paso Nuevo |

Washington, DC.- Programa de Artes para jóvenes de GALA, Paso Nuevo, presenta el viernes 20 de mayo a las 8pm “Controlando la pelea”, un trabajo original del grupo. Dirigida por Quique Avilés y Matthew Vaky.

“Controlando la pelea” aborda el tema de las armas y la violencia, y su impacto en la comunidad. La obra se presenta en inglés con algunas partes en español y contiene lenguaje fuerte. La entrada es gratuita.

“La gran mayoría de los jóvenes de Paso Nuevo han sido tocados, de una u otra forma, por las armas y la violencia aquí o en sus países de origen. La cultura de la violencia no se limita al uso de armas, sino que incluye el abuso físico y psicológico. Los miembros de Paso Nuevo decidieron escribir de manera individual o grupal los monólogos y escenas que se presentan en ‘Controlando la pelea”, asegura Avilés.

Actúan Gabriela Barahona, Dalila Bermúdez, José Coca, Jason Gómez, Ulysssia Govan, Joselin Guevara, Alyson Liset Franco, Chris Martínez, Josse Martínez, Kevin Najera, Olaedo, Clarke Paty, Pamela Jocelyn Rodríguez, Michelle Vásquez y Kevin Machuca Villatoro.

Los artistas invitados son Raymond Barquero y Elijah Lenix, del The Aged Out Poets (Palabras, Golpes y Vida); y Michelle Vásquez y Clarke Paty, pianistas de la Escuela de las Artes Duke Ellington.

La presentación es en GALA, 3333 14th Street, NW, Información: 202-234-7174.