Quantcast
El Tiempo Latino
4:35 a.m. | 34° 11/23/2017

Mujer provoca despliegue de seguridad en la Casa Blanca


Arrojó un objeto de metal a través de las rejas. Se emitió una alerta y acudieron al lugar bomberos, agentes y equipos anti explosivos

AP | 5/31/2016, 10:47 a.m.
Mujer provoca despliegue de seguridad en la Casa Blanca
Una mujer es detenida en el parque Lafayette cerca de la Casa Blanca junto a la avenida Pennsylvania, en Washington, el lunes 30 de mayo de 2016. | AP

Washington, DC. -La mujer que provocó una fuerte movilización de agentes en La Casa Blanca, al lanzar un objeto de metal en los jardines de la mansión presidencial, es una persona sin techo. Las autoridades no revelaron su nombre.

El hecho ocurrió a alrededor de las 12:15pm del lunes feriado, 30 de mayo cuando se celebró el Memorial Day (Día de Memoria por los Caídos en Guerras).

Bomberos, agentes y unidades contra el desarme de explosivos acudieron al llamado de alerta, que se lanzó poco después de que el presidente Barack Obama regresara de una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington por el Memorial Day.

Pocos minutos después los agentes levantaron la alerta y las actividades regresaron a su normalidad tras que se descartara el peligro.

Hace unos días, otro incidente resultó en el disparo a un hombre que no acató las órdenes de las autoridades. El individuo se negó a dejar su arma cuando estaba pasando por un punto de chequeo en la Casa Blanca. Por lo que las autoridades reaccionaron, hiriéndolo. El hecho ocurrió el 20 de mayo.