Quantcast
El Tiempo Latino
11:17 p.m. | 60° 10/19/2017

La Clínica del Pueblo se expande


Inaugura oficialmente un local en el área de Hyattsville, Maryland, en sociedad con Doctors Community Hospital

Milagros Meléndez-Vela | 11/4/2016, 2:26 p.m.
La Clínica del Pueblo se expande
GRUPO. Representantes de Maryland junto a líderes locales celebran el corte de cinta de La Clínica del Pueblo el 2 de noviembre en Hyattsville, Maryland. | Oliver Congtreras/LCDP

La Clínica del Pueblo, con más de 30 años de servicio y miles de pacientes hispanos en el Distrito de Columbia, expandió sus servicios a Maryland.

El miércoles 2 de noviembre inauguró de manera oficial una sucursal en el área de Hyattsville, condado de Prince George’s. El nuevo centro médico funciona en alianza con Doctors Community Hospital.

“Estamos muy felices de lograr un anhelo que hemos estado siguiendo por mucho tiempo. Hemos soñado con este proyecto desde hace 10 años y por fin se dio. Empezamos el camino para que se haga realidad a mediados de 2014”, expresó la directora de La Clínica del Pueblo, Alicia Wilson.

La clínica funciona en el 2970 Belcrest Drive, 4th floor, Hyattsville, MD 20782.

“Nos entusiasma trabajar con Doctors Community Hospital, que ha mostrado un enfoque en la comunidad y la calidad de servicios”, dijo Wilson.

La sociedad entre La Clínica y el hospital permitirá que haya una continuidad del cuidado médico en los pacientes. Ellos iniciarán la atención en La Clínica y de necesitar servicios especiales serán derivados al Doctors Community.

“Esta colaboración nos permitirá ofrecer el cuidado correcto, en el tiempo y lugar preciso”, indicó el jefe de operaciones del Doctors Community Hospital, Paul Grenaldo.

A la inauguración y corte de cinta asistieron el vicegobernador de Maryland, Boyd Rutherford y el ejecutivo del condado de Prince George’s, Rushern Baker III, entre otras autoridades del área metropolitana.

La clínica abrió sus puertas extraoficialmente en julio; y desde entonces ya ha servido a más de 300 pacientes y recibido 400 visitas.

La proyección es atender a 1.200 personas al año, bajo un presupuesto operacional de $1,5 millones. La mayoría de fondos proviene del gobierno federal.

Hyattsville cuenta con una gran concentración de inmigrantes hispanos. En el condado de Prince George’s hay cerca de 40 mil personas que no tienen un seguro médico, dijo Wilson. “Por eso la importancia de abrir una clínica en pleno corazón del vecindario”, agregó.

El personal básico de la nueva clínica son dos médicos a tiempo completo, un manejador de casos, un terapista y una empleada de educación y promoción.

La atención incluye cuidados primarios, servicios sociales, asistencia para obtener un seguro, servicios terapeúticos y de salud mental.

Wilson dijo que este año no sólo se concentrarán en atender a la comunidad inmigrante sino que “queremos ser un hogar médico para todo el vecindario”.

Junto con la apertura, La Clínica está lanzando varios programas de salud y educativos. “Queremos conocer más a la comunidad y aprender cuáles son las necesidades para poder así crear o implementar más programas”, expresó Wilson.

Fundada en 1983, La Clínica del Pueblo ha servido a miles de inmigrantes en DC. Actualmente asiste a unos 8.000 pacientes al año.