Quantcast
El Tiempo Latino
10:09 p.m. | 61° 11/18/2017

Pintadas racistas contra una iglesia de mayoría inmigrante en Silver Spring


"Trump Nation-Whites Only" apareció escrito en las paredes

Armando Trull para El Tiempo Latino | 11/13/2016, 9:20 p.m.
Pintadas racistas contra una iglesia de mayoría inmigrante en Silver Spring
Lenguaje de odio sobre un letrero en español de una iglesia de Silver Spring. | Armando Trull Para El Tiempo Latino

Lenguaje de odio sobre la pared de la iglesia

Armando Trull Para El Tiempo Latino

Lenguaje de odio sobre la pared de la iglesia

Los feligreses de Church of Our Savior, una congregación episcopal en Silver Spring, Maryland, caracterizada por su diversidad, dijeron que no les intimidaba el vandalismo y las pintadas sobre la pared de su iglesia, algo con lo que se encontraron cuando acudieron al servicio dominical.

Sin embargo, miembros de la congregación expresaron su asombro ante el lenguaje de los graffiti.

Kathy Staudt lleva 25 años acudiendo a Church of Our Savior y el domingo 13 de noviembre vio escrito sobre una pared de ladrillos en letras negras 'Trump Nation Whites only'

"Éste es el lugar en el que enterramos a nuestros seres queridos, donde reposan sus cenizas. Éste es nuestro jardín de la memoria. Es un insult, un sacrilegio. Muchos de mis amigos descansan aquí”, dijo con pesar en la voz.

Además, un letrero escrito en español en el que se invita a las personas a acudir al templo sufrió diversos daños y apareció pintado también con las mismas palabras: "Trump Nation - Whites only".

La maestra de la escuela dominical, Monica Robinson, es de Sierra Leona y expresó lo que describió como “tristeza” al ver lo que había sucedido.

"Sentí una profunda tristeza y me deprimió verlo”, dijo Robinson y señaló que durante las clases del domingo todos los feligreses hablaban de lo mismo y sintió la necesidad de expresarle a una comunidad integrada mayoritariamente por inmigrantes africanos que debían concentrarse en mostrar respeto incluso por aquellos que no se lo daban a ellos.

"Tenemos que ser Buenos ciudadanos estadounidenses y orar y esperar lo major. No todos los estadounidenses piensan así”, dijo refiriendose al lenguaje de odio que manchó las paredes de su iglesia.

La misa en español del domingo fue oficiada por Mariann Budde, Obispo de la diócesis de Washington de la iglesia episcopal. Budde dijo que era importante mostrar solidaridad con una comunidad que estaba muy afectada. Les dijo que la iglesia les protegía y que lo mismo hacían la mayoría de los estadounidenses.

Fue un mensaje importante para Sandra Molina y su hijo de 6 años, Lorenzo. Después de la ceremonia religiosa, ellos se unieron a muchos parroquianos que escribieron mensajes de amor con tiza de colores sobre el suelo a la entrada de la iglesia. Molina dijo que esas actividad ayudó a calmar la tensión.

“Me sentí major”, dijo Molina. “Sentí que no estábamos solos que nuestra comunidad está con nosotros. Sentí esperanza”.

Budde dijo que hizo un llamamiento al president electo Trump para que denuncie este tipo de comportamiento y vandalismo como un crimen de odio.

"Necesitamos que haya claridad sobre el tipo de país en el que vivimos y en el que seguiremos viviendo”, dijo Budde.

Líderes comunitarios latino dijeron que se convocarían reunions para discutir como actuar ante este tipo de acciones. Por su parte, la policía del condado de Montgomery investiga el incidente de la inglesia de Silver Spring.