Quantcast
El Tiempo Latino
5:32 p.m. | 75° 9/22/2018

Ariel "El Burrito" Ortega cuenta su vida


Mi Autobiografía es el libro del héroe del River Plate y la selección argentina

Miguel Guilarte | 11/28/2016, 12:17 p.m.
Ariel "El Burrito" Ortega cuenta su vida
Ariel "El Burrito" Ortega firma su libro Mi Autobiografía a un aficionado en un restaurante en Woodbridge, Virginia, el viernes 18 de noviembre de 2016. | José Luis Argueta para ETL

LIBRO. Ariel Ortega junto a la réplica de la última Copa Libertadores de América ganada por River Plate, durante la presentación de su obra Mi Autobiografía en Washington, DC.

José Luis Argueta para ETL

LIBRO. Ariel Ortega junto a la réplica de la última Copa Libertadores de América ganada por River Plate, durante la presentación de su obra Mi Autobiografía en Washington, DC.

En la vida de Arnaldo Ariel “El Burrito” Ortega todo ha sido cuestión de tiempo. Y en su reciente visita a Washington, DC, el ex mundialista argentino así lo demostró.

Primero llegó 40 minutos después de la hora anunciada para la rueda de prensa en el restaurante Malbec en DC, el jueves 17 de noviembre, en donde presentó su libro “Mi Autobiografía”.

Una demora que, quizás, se debió a que el vuelo que lo trajo al área llegó retrasado en la madrugada de ese día.

El argentino llegó, saludó a los miembros de la Filial de River Plate en Washington, se tomó fotos y finalmente se sentó a presentar su libro. El tiempo empezó a correr.

En el libro, Ortega cuenta sus vivencias en la selección de Argentina, sus tres mundiales, los clubes con los que jugó en Argentina y Europa, los futbolistas, los técnicos y los problemas que le afectaron en su carrera. “Estoy muy agradecido con todos, con los chicos de la Filial, es un orgullo que me inviten y estoy feliz de estar aquí”, dijo Ortega. “Me encanta poder compartir con hinchas de River que están lejos, sé lo que se siente y me gusta poder darles una mano para que se sientan más cerca del club”, agregó.

“El libro me lo propuso la editorial Planeta, me reuní con un periodista durante un año y me gusta porque muestra cómo soy, mi carrera desde que salí de mi pueblo y todas esas historias lindas que la gente no conoce. Mi llegada a Buenos Aires, mis padres, hermanos y amigos que siguen allá en el pueblo”, explicó el “Burrito” Ortega.

“También cuento mi vida en River, una institución a la que le tengo respeto y amo. Es una camiseta con la que logré todo”, admitió. Nacido el 4 de marzo de 1974 en Ledesma, Jujuy, Ortega debutó en River en 1991y ahí jugó hasta 1996 cuando se fue a Europa a militar en el Valencia (España), Italia (Sampdoria y Parma) y Turquía (Fenerbahçe).

“La verdad es que fueron experiencias muy lindas, esos son clubes muy importantes de Europa, me trataron muy bien a nivel institucional, los hinchas, pero sin duda donde me sentí mejor fue en River Plate, mi casa, y además estar en la selección argentina y tener la posibilidad de jugar tres mundiales fue lo máximo”, destacó Ortega quien jugó tres etapas en el River Plate (1991-1996; 2000-2002; 2006-2012). De 2004 a 2006 jugó en Newell’s Old Boys. En sus últimos tiempos con River jugó a préstamo en el Independiente Rivadavia de Mendoza, All Boys y Defensor Belgrado.

Con la Albiceleste disputó los mundiales de Estados Unidos-1994, Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, brilló al lado de estrellas como Gabriel Batistuta y Claudio López y se colgó la medalla de oro con la Albiceleste en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de plata en las Olimpíadas de Atlanta en 1996. “Jugué con Maradona, Caniggia, Batistuta y otros grandes de la historia que le dieron mucho al fútbol argentino. “Estoy orgulloso de mi carrera y de identificarme con las camisetas de River y la selección”, acotó.