Quantcast
El Tiempo Latino
8:57 a.m. | 42° 1/20/2017

La tecnología al alcance de todos


Eagle Tech Corp, un servicio integral para el cuidado de sistemas y equipos y en español

Miguel Guilarte | 10/28/2016, 1:31 p.m.
La tecnología al alcance de todos
EJECUTIVOS. Luis Niño Gómez y Eduardo Lavilla (der.), presidente y director ejecutivo de Eagle Tech Corp, en la sede de la empresa en Springfield, Virginia | Miguel Guilarte/ETL

DIRECTIVOS. Eduardo Lavilla (izq.), explica a El Tiempo Latino sobre los servicios de Eagle tech Corp., el viernes 21 de octubre de 2016 en la sede de la empresa en Springfield, Virginia, USA.

Miguel Guilarte/ETL

DIRECTIVOS. Eduardo Lavilla (izq.), explica a El Tiempo Latino sobre los servicios de Eagle tech Corp., el viernes 21 de octubre de 2016 en la sede de la empresa en Springfield, Virginia, USA.

La tecnología es como un tren. Quienes se montan en él avanzan y quienes no se quedan atrás.

Las organizaciones y empresas de cualquier tamaño y complejidad, bien sea que manejen poca, mediana o gran cantidad de información, necesitan hoy en día disponer de equipos y sistemas de computación confiables, que les garanticen la mejor rentabilidad de sus negocios y la seguridad de sus bienes y personal. Y si todo lo pueden hacer en el idioma español, mucho mejor.

Bajo esa filosofía, un grupo de emprendedores hispanos, la mayoría de ellos ex trabajadores de organizaciones internacionales, técnicos e ingenieros fundaron hace cuatro años Eagle Tech Corp.

La facilidad de palabra y buen trato a las personas obtenidos a lo largo de sus carreras diplomáticas, es una ventaja adicional que el director ejecutivo Eduard Lavilla y el presidente Luis Niño, destacaron al hablar de Eagle Tech Corp.

TÉCNICO. Mitchel Burgos, uno de los expertos de Eagle Tech Corp, trabaja en la data de clientes con el servicio remoto que presta la empresa.

Miguel Guilarte/ETL

TÉCNICO. Mitchel Burgos, uno de los expertos de Eagle Tech Corp, trabaja en la data de clientes con el servicio remoto que presta la empresa.

“Ofrecemos asistencia tecnológica integral. Lo primero que hacemos es un diagnóstico de los equipos y sistemas de la empresa y presentamos una solución, explicando al cliente por qué necesita una actualización, lo que proponemos y todos por una tarifa básica anual”, dijo Lavilla a El Tiempo Latino el viernes 21 de octubre en la sede de la empresa en Springfield, Virginia.

Virtualización, seguridad cibernética, integración de sistemas, diseño, implementación, manejo de la nube y gerencia de servicios, están entre las prioridades de este grupo de emprendedores para que “todos puedan tomar las mejores decisiones para sus organizaciones con la correcta tecnología”, explicó Lavilla.

“Desde arreglar una computadora hasta instalar sistemas de redes, Eagle Tech Corp ofrece un servicio de atención en el que las empresas se liberan de altos costos que le pueda representar un ingeniero en planta y nos tiene a nosotros continuamente a su disposición”, afirmó Lavilla, ex Jefe de la Oficina de Tecnología de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde trabajó por 16 años.

“La cultura que uno aprende en estos organismos nos ha facilitado trabajar con la gente. Somos bien tecnológicos pero también nos caracterizamos porque sabemos cómo tratar a las personas. Son dos aspectos que generalmente no coinciden. Hay empresas con ingenieros que son brillantes pero sin la facilidad de relacionarse con los clientes”, acotó.

Es una cualidad que, dice Lavilla, forma parte de la compañía. “A medida que vayamos incorporando más personal, ése va a ser uno de los requerimientos”, agregó.

Otro de los aspectos que Lavilla y sus compañeros tomaron en consideración a la hora de fundar la empresa, fue ponerse en el lugar de sus clientes.

“En algún momento nosotros también hemos sido clientes y nuestra filosofía al fundar la empresa incluyó el ofrecer un trato de calidad, tal como nosotros quisimos ser tratados cuando necesitamos servicios de compañías de tecnología”, explicó.

“Lo principal es mostrarle al cliente la disposición para un buen servicio, que haya un compromiso y brindar ese calor humano que tenemos los latinos, que queremos los latinos, algo que ya nos han reconocido”.

Lavilla afirma que “las empresas de tecnología normalmente no tienen ese calor humano” y admite que en Estados Unidos “hay pocas empresas hispanas de tecnología” un aspecto que consideran “clave”.