Quantcast
El Tiempo Latino
1:10 p.m. | 83° 8/20/2017

Al ritmo de hip hop, merengue y salsa: Llega “In the Heights” en español al GALA


La versión en español del famoso musical de Broadway tendrá su estreno nacional en el Teatro GALA

Redacción | El Tiempo Latinoa | 4/7/2017, 1:41 a.m.
Al ritmo de hip hop, merengue y salsa:  Llega “In the Heights” en español al GALA
ESPAÑOL. Se trata de una versión en nuestro idioma del exitoso musical concebido por el genio de “Hamilton”. | Cortesía In The Heights

El Teatro GALA presenta el estreno en los Estados Unidos de la versión en español del

musical “In the Heights”, concebido, compuesto y con letras de canciones de Lin-Manuel Miranda, y libreto de Quiara Alegría Hudes. Luis Salgado es el Director y Coreógrafo de la producción y Walter “Bobby” McCoy es el Director Musical. “In the Heights” se presentará del 20 de abril al 21 de mayo en la sede del Teatro GALA, en el 3333 de la calle 14 en Washington.

Esta producción cuenta con sobretítulos en inglés y español para reflejar apropiadamente el uso de ambos idiomas por parte de los personajes en escena.

Este exuberante musical, concebido por el genio creador de “Hamilton”, cuenta la historia de los amores, las esperanzas y las desilusiones de una comunidad inmigrante tenaz frente a los cambios demográficos en el barrio de Washington Heights en Nueva York. Pleno de personajes típicos de cualquier vecindario, como el romántico y asustadizo dueño de la bodega, la bella peluquera, la sabia abuela y una joven estudiante con su novio afroamericano, el escenario vibrará con la energía urbana emanada por los ritmos hip hop, salsa y merengue.

DIRECTOR. Luis Salgado, director de “In The Heights” quiere que la producción inspire y empodere a los latinos.

Cortesía In The Heights

DIRECTOR. Luis Salgado, director de “In The Heights” quiere que la producción inspire y empodere a los latinos.

“Cuando el Productor y Director Artístico de GALA, Hugo Medrano, me pidió dirigir el estreno en español en los Estados Unidos no lo pensé dos veces. Incluso, decidí abandonar mi espectáculo en Broadway para unirme al elenco y el equipo de GALA” para participar en todo el proceso, afirma el director Luis Salgado.

“In The Heights está tatuada en mi alma, y representa una labor que va más allá de un ‘trabajo’ tradicional. Mi espíritu se eleva al ser parte de una obra que honra a mi comunidad latina, que celebra a su herencia y su gente, y que no está limitada por el estereotipo de las drogas o la violencia para crear buen teatro. Espero que esta producción inspire y empodere a nuestro público, en este momento histórico en el que el tono político ha denigrado a las minorías”, sentencia Salgado. El bailarín, coreógrafo, director y profesor de danza fue el Asistente Latino del coreógrafo de la producción original de “In the Heights”, ganadora del Premio Tony 2008 a Mejor Musical, y actuó recientemente en el musical de Gloria Estefan On Your Feet!, en Broadway.

Encabezan el elenco los actores de Nueva York: Juan Luis Espinal como Usnavi, quien apareció en “La Canción” en Repertorio Español (Nominado al Premio ACE 2017 como Mejor Actor en un Musical); Laura Lebrón recreando el papel de Nina, el cual hiciera en la producción de Santo Domingo; Verónica Álvarez Robles como Vanessa, quien ha participado en Cabaret y West Side Story; y Vaughn Ryan Midder, natural de Washington, DC, como Benny, quien formó parte del elenco de Avenue Q en Constellation Theatre Company (Premio Helen Hayes a Mejor Actor de Reparto).

In the Heights

Del 20 de abril al 21 de mayo

Teatro GALA | 3333 14th St., NW, Washington, DC 20010.

Boletos: $60 para el público general y $40 para mayores de 65

Las entradas para Noche de GALA y Recepción con los Artistas cuestan $100 por persona y $175 por pareja.

Compra tus boletos llamando al (202) 234-7174 o visitando www.galatheatre.org

La producción es apoyada en parte por la Comisión de las Artes y Humanidades de DC, una agencia del Fondo Nacional para las Artes; Target; PNC; Craig Pascal y Victor Shargai; y Arturo e Hilda Brillembourg.