Quantcast
El Tiempo Latino
1:39 a.m. | 40° 11/18/2017

¡Hoy es el Día de la Cerveza! Entérate cuánta cerveza consumimos los latinos en EE.UU.


Tal día como hoy hace 84 años entró en vigor una ley que permitía a la gente comprar, vender y beber cerveza en Estados Unidos

4/7/2017, 2:40 p.m.
¡Hoy es el Día de la Cerveza! Entérate cuánta cerveza consumimos los latinos en EE.UU.
La cerveza es una de las bebidas más populares entre los hispanos | Wiki

El día nacional de la cerveza se celebra en los Estados Unidos cada año el 7 de abril, para conmemorar la fecha en la que entró en vigor la ley Cullen-Harrison, firmada por el presidente Franklin D. Roosevelt el 22 de marzo de 1933.

Al poner su firma, Roosevelt hizo su famoso comentario: "Creo que este sería un buen momento para una cerveza". La ley entró en vigor el 7 de abril de ese año, permitiendo a la gente comprar, vender y beber cerveza con hasta 3,2% de alcohol en peso (o 4,05% en volumen). La gente de todo el país respondió reuniéndose en cervecerías al aire libre, algunas desde la noche anterior. En ese primer día, se consumieron 1,5 millones de barriles de cerveza. Hoy, el 7 de abril es reconocido como Día Nacional de la Cerveza y el 6 de abril se conoce como New Beer Day.

A propósito de esta celebración queremos compartir con nuestros lectores algunos datos sobre el consumo esta bebida por parte de los latinos, basadsos en investigaciones de Mintel y BLS.

-En 2015, los latinos gastaron 3600 millones de dólares en cerveza

-49 por ciento de los adultos hispanos mayores de 21 años beben cerveza, comparado con 48 por ciento de no hispanos.

-Los bebedores de cerveza latinos tienen 22 por ciento menos probabilidades de beber marcas americanas y están 25 por ciento más interesados en beber cervezas importadas.

-La generación de los Millenials representa el 35.5 por ciento de la consumición de cerveza en el país.

-Sin embargo, el 54 por ciento de los Millenials afirma que estarían dispuestos a beber cerveza artesanal si supieran más sobre ella.