Quantcast
El Tiempo Latino
1:36 a.m. | 40° 11/18/2017

Pupusas a domicilio


Los salvadoreños Geovany Flores, Sonia y Lorenzo Guevara fundaron Pupusas Express en Herndon, VA, para llevar el rico platillo a todos los hogares

Miguel Guilarte | 4/7/2017, 12:47 a.m.
Pupusas a domicilio
EQUIPO. De izq. a der.: Geovany Flores, María Ayala, Sonia, Joselyn, Lorenzo y Carlos Guevara, Luis González y Elmer Manzano en Pupusas Express, el miércoles 29 de marzo de 2017. | Miguel Guilarte | El Tiempo Latino

Pupusas Express está localizada en el 720 de Grant St. en Herndon, VA. Usted puede llamar al restaurante al (703) 787-0025 o visitar: pupusasexpress.com.

Son salvadoreños, católicos y emprendedores, se conocieron en la Iglesia St. Joseph de Herndon, VA, y para cumplir una de las más recientes metas que se trazaron en este país, recurrieron a sus raíces y a una de las más exquisitas tradiciones culinarias de ese país centroamericano: la pupusa.

Son Geovany Flores, Sonia Quijada Guevara y Lorenzo Guevara, fundadores y propietarios de Pupusas

De izq. a der.: Lorenzo Guevara, Sonia Quijada Guevara y Geovany Flores en la sede de Pupusas Express en Herndon, VA.

Miguel Guilarte | El Tiempo Latino

De izq. a der.: Lorenzo Guevara, Sonia Quijada Guevara y Geovany Flores en la sede de Pupusas Express en Herndon, VA.

Express, un novedoso restaurante que combina la comida salvadoreña con platillos de otros países y con servicio de entrega a domicilio, el primero en su estilo en el área metropolitana de Washington, para que sus clientes dispongan de sus especialidades en la puerta de su casa llueva, truene o relampaguee, según dijeron los tres empresarios en una entrevista con El Tiempo Latino.

“Vimos la necesidad, la gente trabaja todo el día y llega a casa a las 6 ó 7 de la noche, cansados, muchos no tienen licencia de conducir. Pensamos que sería muy conveniente establecer un servicio para que la gente pueda llamar por teléfono y pedir la comida. Nadie lo hacía antes y en este primer año ya hemos ido ganando experiencia. Lo más difícil son las recetas pero al saber de cocina las cosas se facilitan. Las entregas ha sido difíciles porque una cosa es atender a la gente aquí en el restaurante y otra llevar la comida a la casa” dijo Geovany Flores, nacido en La Unión, en el oriente salvadoreño y quien vino a Estados Unidos a los siete años de edad.

“Todo comenzó motivados por la misión que cumplimos con nuestra iglesia. El grupo en el que yo estoy hace misiones puerta a puerta de las viviendas. Visitando los hogares en el Norte de Virginia hemos visto

Las pupusas son de maíz o arroz y pueden ser de queso, revuelta, frijoles, loroco y loca y vienen acompañadas de curtido y salsa.  Pupusas Express está localizada en el 720 de Grant St. en Herndon, VA.

Miguel Guilarte | El Tiempo Latino

Las pupusas son de maíz o arroz y pueden ser de queso, revuelta, frijoles, loroco y loca y vienen acompañadas de curtido y salsa. Pupusas Express está localizada en el 720 de Grant St. en Herndon, VA.

que ha necesidades, no solo espirituales sino también materiales. Hay apartamentos en los que viven 8 ó 9 personas. Generalmente hay alguna mujer que cocina algo, pero cuando uno llega del trabajo al final del día lo que desea es comer bien, no algo rápido, sino comida latina. Fue entonces cuando nos preguntamos sobre la posibilidad de llevar comida a domicilio a los hispanos”, recordó Flores, quien aunque tiene menos experiencia que sus socios en la cocina, gerencia desde hace varios años su restaurante de comida afgana.

“La hija de Sonia estaba en el coro de la Iglesia y así la conocí. Una vez tuvimos un evento en Washington y después los invité a comer en Afghan Kabob en Arlington, VA. Fue así cómo ellos supieron que yo estaba envuelto en el negocio de los restaurantes. Otro día se me acercó Lorenzo para que le diera una idea de cómo abrir un restaurante. Pensé que él lo que quería era abrir un restaurante de comida italiana que era en lo que él trabajaba. En ese entonces yo le di algunas ideas pero me quedé con la inquietud de si él querría hacer algún pacto conmigo”, continuó.