Quantcast
El Tiempo Latino
11:47 a.m. | 72° 10/20/2017

Ya se agotaron las visas H1B para el 2018


La agencia rechazará y devolverá el dinero de todas las peticiones que no fueron seleccionadas

4/7/2017, 12:25 p.m.
Ya se agotaron las visas H1B para el 2018

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha alcanzado la cantidad máxima reglamentaria de 65,00 visas H-1B establecida por el Congreso para el año fiscal 2018. USCIS también recibió una cantidad suficiente de peticiones H-1B para alcanzar las 20,000 visas bajo la excepción de estudios de posgrado, también conocida como cantidad límite por grado de maestría.

La agencia rechazará y devolverá el dinero de todas las peticiones que no fueron seleccionadas, que no hayan sido duplicadas.

Desde el 3 de abril USCIS eliminó temporalmente el "Premium Processing" o procedimiento exprés de todas las peticiones H-1B, incluidas aquellas exentas de la cantidad máxima reglamentaria.

Las peticiones presentadas a nombre de actuales trabajadores H-1B que han sido contados anteriormente para la cantidad límite y que aún retienen su número, tampoco serán contados hacia la cantidad máxima de visas H-1B establecida por el Congreso para el año fiscal 2018. USCIS continuará aceptando y procesando peticiones para:

-Extender la cantidad de tiempo que un actual trabajador H-1B puede permanecer en Estados Unidos;

-Cambiar los términos de empleo para los actuales trabajadores H-1B;

-Permitir que los actuales trabajadores H-1B cambien de empleadores; y

-Permitir que los actuales trabajadores H-1B trabajen concurrentemente en una segunda posición H-1B.

Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-1B para emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren conocimientos especializados.

Para más información sobre USCIS y sus programas, visite www.uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis.es), YouTube (/uscis), y Facebook(/uscis_es).