Quantcast
El Tiempo Latino
7:20 p.m. | 70° 5/22/2017

Celebran 30 años del Festival Argentino USA


Los días 12 y 13 de mayo en DC y Arlington se realizará un homenaje a la cultura de ese país

Miguel Guilarte | 4/13/2017, 11:17 p.m.
Celebran 30 años del Festival Argentino USA
REVELACIÓN: Patricia Ratti es una de las invitadas especiales al Festival Argentino USA. |

Los boletos para el sábado 13 tienen un costo de $20 si se compran por adelantado en www.tickeri.com o 202-681-9491 y $30 en la puerta. Para el viernes 12 se solicita una colaboración de $10.

Para mayor información sobre el festival se puede enviar un correo electrónico a info@festivalarge... o llamar al teléfono 703-212-5850.

El Teatro Thomas Jefferson está ubicado en el 125 South Old Glebe Road. Arlington, VA.

Con un grupo de artistas de trayectoria internacional, un recuento de su historia y el orgullo por sus raíces y folclore, el Festival Argentino USA celebrará tres décadas de existencia con una programación sin precedentes que comenzará el viernes 12 de mayo en la Embajada de Argentina en DC y concluirá el sábado 13 en el Teatro Thomas Jefferson en Arlington, Virginia.

Será una festividad en la que los argentinos mostrarán las manifestaciones autóctonas de su cultura y una nueva oportunidad para celebrar con otras comunidades latinas que residen en el área, el continuo apoyo que le han dado a un festival que se inició en 1987 con la asistencia de apenas doce personas.

“Este año es histórico porque se cumplen 30 años de que comenzamos esta organización, no solo para compartir con los argentinos sino con toda la comunidad latinoamericana en el área de Washington”, dijo a El Tiempo Latino el argentino Daniel Manzoni, fundador y organizador del festival.

“Para este festival hemos trabajado tres años y se va a dividir en dos partes: el viernes 12 en el Salón Malvinas Argentinas de la Embajada Argentina se va a hacer una exhibición audiovisual de la historia del festival con imágenes que pudimos rescatar y en el Salón Oval vamos a poner pancartas que construimos desde nuestros orígenes, del folclore, del tango, de la música pop y el rock. También habrá empanadas y vinos”, destacó Manzoni, quien quiso recordar los inicios del festival en 1987.

Después de haber voluntariado junto a su padre por muchos años en el Festival Latinoamericano, los Manzoni fueron “conociendo a personas que tenían un rol muy grande” en la comunidad.

Ellos vivían en Arlington y en 1987 Daniel se presentó en la recién creada Oficina Multicultural de Arlington “para solicitar entrenamiento con el fin de celebrar el Día Nacional de Argentina y hacer un festival”. Y lo logró.

Con un reducido grupo de voluntarios y su “vocación de servicio” a la entonces naciente comunidad argentina y latina en general, Manzoni fundó en 1987 el Festival Argentino USA, “una celebración a la que asistieron 12 personas”, subrayó.

Tres décadas después, Manzoni y su grupo de voluntarios se preparan para celebrar una fiesta sin precedentes.

“Este año vienen un selecto grupo de artistas desde Argentina y el viernes 12 tendremos una presentación de lujo para que ellos se sientan identificados con la historia”, puntualizó.

Al día siguiente, el sábado 13, en el Teatro Thomas Jefferson será la velada principal.

“Habrá comidas típicas, feria de expositores de bienes y servicios, rifas, y en las afueras del teatro al aire libre se comerán entre otras delicias el asado argentino, choripán, empanadas y alfajores que este año proveerán el restaurante Pampas’ Fox, de Manassas”.