Quantcast
El Tiempo Latino
6:04 p.m. | 91° 8/18/2017

Con 3 goles de Ronaldo, Real Madrid ganó 4-2 al Bayern y avanza en Champions


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 4/18/2017, 6:39 p.m.
Con 3 goles de Ronaldo, Real Madrid ganó 4-2 al Bayern y avanza en Champions

El Real Madrid se metió en las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 4-2 en la prórroga (6-3 en el global de la eliminatoria) este martes en la vuelta de los cuartos de final al Bayern de Munich con un triplete de Cristiano Ronaldo.

La victoria mete al equipo blanco en la siguiente fase de la 'Champions' por séptima vez consecutiva y el triplete permite a Cristiano ser el primer jugador supera los 100 goles en la Liga de Campeones en su formato actual con 101 tantos.

El luso hizo el 2-2 al rematar a la media vuelta un pase de Sergio Ramos (105), antes de hacer el 3-2 rematando a placer un pase de Marcelo con Manuel Neuer batido (111), dejando al joven Marco Asensio hacer el 4-2 definitivo en el tiempo extra que el Real Madrid jugó con un hombre más por la expulsón de Arturo Vidal (85) por doble amonestación.

Cristiano ya había marcado en los 90 minutos reglamentarios, que había finalizado con 2-1, además del doblete que dio al triunfo al Real Madrid en Alemania (2-1).

Antes de llegar a la prórroga, Robert Lewandowski abrió el marcador al tranformar un penal cometido sobre Arjen Robben (52), antes de que Cristiano Ronaldo rubricara el empate de cabeza (76) y Sergio Ramos marcara en propia puerta el 2-1 para los alemanes (78).

El Bayern salió con fuerza al terreno de juego buscando los dos goles que necesitaba para dar la vuelta a la eliminatoria.

En los primeros 20 minutos del encuentro, los bávaros prácticamente encerraron al Real Madrid, al que Marcelo salvó pronto al cruzarse para desviar un disparo de Thiago Alcántara en boca de gol (9).

Los hombres de Carlo Ancelotti movían el balón de un lado a otro, buscando las penetraciones por las bandas de Ribéry y Robben.

El asedio alemán se fue diluyendo tras los primeros 20 minutos, para dejar el dominio hasta el descanso al equipo blanco, que acabaría teniendo las mejores ocasiones, pero sin mejor suerte en la primera parte.

A la vuelta del descanso, llegó el gol del Bayern y volvió a dominar el encuentro, frente a un Real Madrid, que pareció acusar el golpe.

El derribo de Robben por Casemiro en el área fue sancionado con un penal, que transformó Lewandowski (52).

Cristiano Ronaldo remató de cabeza un largo centro de Casemiro para marcar el 1-1 (76), pero apenas dos minutos después el balón rebotó en Sergio Ramos y Keylor no pudo impedir que entrara su propia porteria para el 2-1 del Bayern, que llevaba a la prórroga y a la posterior victoria blanca.

www-diariorepublica.com