Quantcast
El Tiempo Latino
4:42 p.m. | 80° 7/23/2017

Visite los parques nacionales gratis este fin de semana


Hay actividades para las familias que quieran disfrutar de la naturaleza en todos los parques nacionales del país

María Elisa Villamizar | 4/18/2017, 10:48 a.m.
Visite los parques nacionales gratis este fin de semana
Aproveche esta oportunidad para disfrutar de las maravillas naturales que ofrecen los parques nacionales de Estados Unidos | EFE

Con motivo de la celebración de la Semana de los Parques Nacionales (National Park Week), el 22 y 23 de abril no se cobrará entrada para ninguno de los más de 400 parques nacionales de Estados Unidos.

Durante estos días se estarán realizando diferentes eventos para los amantes de la naturaleza, de la mano del National Park Service (NPS) junto a la Fundación de Parques Nacionales (National Park Foundation).

Esta semana es celebrada para resaltar las maravillas naturales que ofrecen los variados y ricos paisajes del territorio norteamericano, e invitar a los ciudadanos a explorar y cuidar la naturaleza.

Alguna de las actividades que propone el NPS son:

22 y 23 de abril: ¡Visitas gratis! En estas fechas de fin de semana la entrada de los parques nacionales no tendrá costo alguno.

22 de abril: Día de la Tierra. Únase a un proyecto de voluntariado o simplemente disfrute de las maravillas naturales y la vida silvestre preservada en los parques nacionales.

23 de abril: Día Park Rx. Se trata de una invitación a hacer una caminata dentro de alguno de los parques y disfrutar de los beneficios que ofrece estar rodeado de la naturaleza.

El Secretario del Interior de los Estados Unidos, Ryan Zinke, invitó a los citadinos a través de un extracto audiovisual a disfrutar de los parques nacionales de manera plena y consciente. En el video, el Secretario ofreció algunos consejos para el buen mantenimiento de los parques y la seguridad de los visitantes:

-Disponga adecuadamente la basura y mantenga los ríos y manantiales sin desechos ni contaminantes.

-Cuando tome fotos, mantenga una distancia apropiada y segura de la fauna y manténgase dentro de los caminos demarcados.

-Manténgase dentro de su carro si animales silvestres se encuentran en el camino. Estacione en lugares designados para tal fin y maneje dentro del límite de la velocidad.

-Si se encuentra dentro de un espacio donde puedan encontrarse osos, haga ruidos, camine en grupos y lleve spray de seguridad contra osos.

-Si está transitando por un lugar histórico o cultural dentro del parque, sea respetuoso y ayude a proteger la majestuosidad de los espacios naturales, para que las generaciones futuras también lo puedan hacer.

Para el area Metropolitano de Washington, DC, los parques nacionales que estarán celebrando esta semana serán:


Maryland: Antietam National Battlefield, Assateague Island National Seashore, Chesapeake and Ohio Canal National Historical Park, Fort McHenry National Monument and Historic Shrine, Fort Washington Park, Harpers Ferry National Historical Park

Virginia: Assateague Island National Seashore, Colonial National Historical Park, George Washington Memorial Parkway's Great Falls Park, Prince William Forest Park, Shenandoah National Park

Para más información sobre los parques nacionales y las actividades a realizarse, ingrese a www.nps.gov