Quantcast
El Tiempo Latino
7:21 a.m. | 47° 10/17/2017

Real Madrid-Barcelona, un Clásico crucial


Está en juego la Liga, el orgullo y es un nuevo duelo entre los mejores tridentes ofensivos del fútbol mundial

Miguel Guilarte | 4/20/2017, 3:35 p.m.
Real Madrid-Barcelona, un Clásico crucial
ESTELAR. El delantero portugués Del Real Madrid es un pilar ofensivo Del Real Madrid. | EFE

El FC Barcelona enfrentará este domingo 23 a las 2:30pm al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para una nueva edición del Clásico español, uno de los encuentros de fútbol que más expectativa genera por toda la magia que envuelve, la excelente calidad de sus plantillas, la gran rivalidad que los enfrenta y la enorme cantidad de aficionados con los que cuentan a nivel mundial.

El partido pudiera ser determinante en la definición del título de la Liga de España.

Real Madrid encabeza la clasificación con 75 puntos producto de sus 23 victorias, seis empates y dos derrotas en 31 partidos, uno menos que el FC Barcelona que lo escolta en la tabla con 72 unidades, pero con 32 partidos disputados en los que suma marca de 22-6-4.

El partido se presenta con el interés de siempre de la gran lucha entre los dos eternos rivales, con una constelación de estrellas inagotable que encabezan en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karin Benzemá y en el Barcelona Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Son los tridentes más ofensivos del mundo y este nuevo enfrentamiento llega justo a tiempo para engrandecer un Clásico convertido en el mayor espectáculo futbolístico del mundo en cada edición.

De hecho en esta oportunidad, el Clásico tiene un componente adicional. El líder Real Madrid no solo tiene ventaja en la carrera por la Liga sino que llega inspirado en su victoria del martes 18 ante el Bayern Munich que le permitió avanzar a semifinales de la Champions League. Por el contrario, el FC Barcelona quedó eliminado de ese torneo continental al empatar el miércoles 19 con la Juventus, siendo la Liga su mayor reto inmediato.

La trascendencia del Cleasico, a lo largo de la historia, ha hecho que sea un fenómeno futbolístico y también social; batiendo récords de audiencia y transmisión televisiva.

La historia de los enfrentamientos entre estos dos grandes del fútbol mundial sirven de referencia para los más apasionados.

Por ejemplo, el Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado al Barcelona en la historia de la Liga (72); el Barça, el que más lo ha hecho frente al Real Madrid (68). El conjunto blanco solo ha perdido dos de los últimos seis clásicos en el Santiago Bernabéu (3 ganados y uno empatado en todas las competiciones). El Real Madrid suma dos clásicos seguidos sin perder en la Liga (1 ganado, 1 empate),su mejor racha sin derrota frente al Barça desde marzo de 2013 (tres), con José Mourinho como entrenador.

El equipo que dirige Zinedine Zidane ha marcado en sus últimos 43 partidos en la Liga. El Barcelona ha marcado en sus últimos 22 enfrentamientos con el Real Madrid en todas las competiciones, la mejor racha de un equipo en toda la historia del clásico. Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en la historia del Clásico. Solo Alfredo Di Stéfano (18) y Lionel Messi (21) han logrado más.

Por otra parte, CR7 solo ha marcado cinco goles en los 12 clásicos que ha disputado en el Santiago Bernabéu y tres de ellos desde el punto de penalti. Con su triplete en 2014, "La Pulga" Messi superó a Alfredo Di Stéfano (18) y se convirtió en el máximo goleador en la historia del clásico con 21 anotaciones.