Quantcast
El Tiempo Latino
2:13 a.m. | 63° 10/23/2017

Conciertos gratuitos en DC celebrando a Ella Fitzgerald


La Orquesta Juvenil de Washington y la American Pops Orchestra realizarán dos conciertos gratuitos en parques icónicos de Washington, DC.

El Tiempo Latino | 4/24/2017, 6:19 p.m.
Conciertos gratuitos en DC celebrando a Ella Fitzgerald

¡Ella Fitzgerald cumple cien años! Para celebrar su vida y legado la Orquesta Juvenil de Washington (DCYOP) y la American Pops Orchestra (APO) unen sus fuerzas y su arte una vez más. Las dos organizaciones traerán algunas de las canciones más populares de Fitzgerald a la comunidad de Washington con conciertos gratuitos en dos parques icónicos de la ciudad. El primer concierto se realizará el sábado, 29 de abril en Meridian Hill/Malcom X Park a las 6:00 pm. El segundo concierto será en Marvin Gaye Park el día domingo 30 de abril a las 3:00pm.

Con la participación de las solistas Moya Angela de America’s Got Talent, Maddie Baillio de Hairspray Live! de la NBC y Rachelle Fleming de la Universidad Católica de Washington. En conjunto con la orquesta juvenil de Washington, ellas cantaran bajo la conducción del Maestro Luke Frazier. El evento incluirá algunas de las canciones más recordadas de Fitzgerald como “A-Tisket, A-Tasket”, “Just One of Those Things” y “The Lady is a Tramp”, y muchas más. “El Distrito tiene más espacios verdes que ninguna otra ciudad, es el hogar de la orquesta juvenil de la nación y es donde Fitzgerald tuvo el comienzo de su carrera artística. Nosotros queremos celebrar el centenario de la ‘Primera Dama del Canto’ con dos conciertos gratuitos en los parques. ¡Estamos felices de aliarnos con la APO y su increíble conjunto de artistas!”, dice Elizabeth Schurgin, Directora Ejecutiva de DCYOP. En relación con la Orquesta Juvenil de Washington, el Maestro Luke Frazier, fundador y conductor del American Pops Orchestra -y recientemente nombrado por la revista Washingtonian como uno de los “40 bajo 40”- explica que “DCYOP está desarrollando la próxima generación de músicos orquestales con un enorme nivel de inclusividad. Como artista en residencia de esta gran organización, me enorgullece el trabajo conjunto que estamos haciendo para llevar la magia del canto y la música a la comunidad de DC”.

Desde 1960, la Orquesta Juvenil de Washington (DCYOP) ha tenido un rol importante en la comunidad del Distrito, fomentando el desarrollo musical de más de 50.000 jóvenes. Siendo la primera orquesta en tocar en el Kennedy Center, DCYOP ha ido de gira a 22 países, tocado para presidentes de los Estados Unidos y extranjeros, así como para diplomáticos y ha trabajado con músicos destacados como Copland, Maazel, Rostropovich, y recientemente, Yo-Yo Ma y el destacado conductor venezolano Gustavo Dudamel. El programa ha recibido el Premio Nacional del Programa Juvenil para las Artes y Humanidades y el premio del Alcalde por su Destacada Contribución a la Educación de las Artes. DCYOP ofrece clases grupales y oportunidades de grupos de cámara para niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad. DCYOP se enorgullece de ser un programa inclusivo y que abre sus puertas a todos los estudiantes que quieran aprender, independientemente de su realidad socio-económica o habilidad. Los 600 estudiantes de la organización representan a 200 colegios diferentes y 100 códigos postales diferentes.

La American Pops Orchestra (APO) fue fundada 2015 por el Maestro Luke Frazier con el objetivo de darle nueva vida a la programación de las orquestas pop y de inspirar a nuevos públicos a descubrir la riqueza de material que existe en el gran repertorio del canto americano de manera dinámica.

Para más información visita www.dcyop.org y www.theamericanpops.org.