Quantcast
El Tiempo Latino
8:15 a.m. | 23° 12/13/2017

Cómo tener atención médica de largo plazo en el hogar sin caer en bancarrota


Judith Graham | Kaiser Health News | 8/1/2017, 11:27 p.m.
Cómo tener atención médica de largo plazo en el hogar sin caer en bancarrota
La gran mayoría de los adultos mayores reciben atención a largo plazo en sus casas, no en hogares. Pero pocas personas planean con anticipación para enfrentar este gasto. | Ingram Publishing/Newscom/EFEVISUAL

La gran mayoría de los adultos mayores reciben atención a largo plazo en sus casas, no en hogares. Pero pocas personas planean con anticipación para enfrentar este gasto.

Tampoco ven el seguro de atención a largo plazo como una opción viable, porque es caro y se ve a menudo como una protección contra el costo del cuidado de enfermería en el hogar.

Eso debería cambiar, sostienen algunos expertos. Si la industria de seguros de atención a largo plazo se enfocara más en ayudar a las personas a cubrir los servicios basados ​​en el hogar, argumentan, los planes serían más asequibles y potencialmente atractivos.

"La atención a largo plazo, para la mayoría de las personas, es un problema de atención en el hogar", dijo Bill Comfort, dueño de Comfort Long Term Care, una agencia con sede en St. Louis y Durham, N.C.

"Tiene sentido asegurar a la gente ante la probabilidad de tener que recibir atención en casa", dijo Deb Newman, presidente de Newman Long Term Care en Richfield, Minnesota, en las afueras de Minneapolis.

Genworth, una de las principales aseguradoras de atención a largo plazo del país, reconoció que esta posición es apoyada por los datos de reclamos de la industria.

"En primer lugar, estamos viendo a la gente que utiliza atención en el hogar y un porcentaje cada vez menor usando el cuidado de enfermería en el hogar", dijo Beth Ludden, vicepresidenta senior de Genworth para productos de seguros de atención a largo plazo.

"La gente piensa, 'aunque podría empezar a necesitar atención en casa, eventualmente tendré que estar en una instalación'", continuó Ludden. "Pero eso no es algo que vemos en nuestros datos. En su mayor parte, las personas pueden quedarse en casa todo el tiempo".

Actualmente, se cree que más de 6 millones de estadounidenses mayores tienen una "alta necesidad" de atención a largo plazo, según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS). Esto se define como requerir asistencia diaria con al menos dos actividades (comer, bañarse, ir al baño, vestirse, atender la incontinencia o pasar de una cama a una silla) que dure por lo menos 90 días, o una necesidad de asistencia sustancial debido a un deterioro cognitivo severo.

Alrededor del 52% de los adultos que alcanzan los 65 hoy necesitarán estos servicios: 26% por dos años o menos; 12% durante dos a cuatro años; y el 14% durante más de cinco años, según el informe del HHS.

Sin embargo, menos del 10% de los adultos mayores han adquirido un seguro de atención a largo plazo, que ha disminuido en popularidad a medida que las primas se dispararon y las aseguradoras salieron del mercado durante la última década. Está por verse si la industria puede solucionar su problema mayor: la asequibilidad.

Desde el punto de vista del consumidor, si su objetivo es cubrir varios años de atención en el hogar, no de atención de enfermería, usted puede comprar una póliza menos costosa sin toda la parafernalia que aumenta los costos, sugirió Newman.