Quantcast
El Tiempo Latino
9:54 a.m. | 74° 9/21/2017

Trucos para cuidar el cabello durante el verano


El sol y la humedad pueden afectar la salud y la apariencia de tu cabellera

8/7/2017, 12:43 a.m.
Trucos para cuidar el cabello durante el verano
Una alimentación balanceada también ayuda al fortalecimiento del cabello | EFE

Lo primero que pensamos cuando llega el sol del verano es en el cuidado de nuestra piel. Sin embargo, nuestro cabello también sufre la exposición al sol y a la humedad. Para contrarrestar esto, existen sencillos consejos que podemos seguir para lucir la melena sin tener miedo a la luz del día.

Utiliza sombreros o gorras. Este paso muchas veces lo damos por sentado. No solo cuidará la delicada piel de nuestra cara, sino que protegerá la cabeza del calor y el cuero cabelludo de la exposición al sol.

Usa protector solar para el cabello. Así como los hay para la piel, existen productos que se utilizan en el cabello antes de exponerlo al sol para evitar que se dañe, se quiebre o se seque. Usualmente, esto productos vienen en aceites o spray y tienen un elevado poder de hidratación y penetración.

Hidrata tu cabello. Por el calor, el pelo puede perder entre un 10% y un 15% de agua. Si el pelo está hidratado, puede afrontar mejor cualquier agente externo que pueda dañarlo. Puedes utilizar mascarillas una vez a la semana para restaurar los minerales del cabello y por lo tanto su fuerza. También puede optar por cremas hidratantes para usar durante el baño o después de él. Procura utilizar champús con ingredientes suaves, que no sean agresivos con la defensa natural de tu cabello.

Masajes capilares. Estos movimientos al cuero cabelludo estimulan la circulación sanguínea capilar. Existen productos que incluyen en sus fórmulas sustancias antioxidantes, (como las vitaminas A, C y E), hidrolizado de colágeno o aceites (de oliva, de argán, etc.). Estos artículos tienen un gran potencial reparador y antiinflamatorio, que al combinarlos con un buen masaje capilar potencian sus beneficios.

Evita recogerte el cabello. No es recomendable, pero si prefieres mantenerlo arriba por el calor o por comodidad, procura que las gomas o las pinzas que utilices no tengan materiales mecánicos ya que el óxido, al estar en permanente contacto con el salitre y el sol, puede irritar el cuero cabelludo. Evita recogerlo con el cabello húmedo.

Come saludable. Una alimentación balanceada es buena hasta para el cuidado del cabello. Consume alimentos ricos en zinc y hierro, como el pescado y las carnes, y aumenta las cantidades de frutas y verduras, sobre todo las verduras de hoja verde por su alto contenido de vitamina A y las judías verdes por su vitamina B.