Quantcast
El Tiempo Latino
4:27 a.m. | 53° 11/22/2017

Reabrirán la exposición “Presidentes de Estados Unidos” en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian


El 22 de septiembre se realizará la reapertura con nuevos contenidos, elementos de navegación y tecnología innovadora que optimizarán la experiencia de la galería

El Tiempo Latino | 8/8/2017, 11:04 a.m.
Reabrirán la exposición “Presidentes de Estados Unidos” en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian
WASHINGTON. Después de un intenso período de limpieza y conservación, el retrato “Lansdowne” de Washington por Stuart “debutará” como pieza central de la exposición. FOTO: National Portrait Gallery. |

Después de dieciocho meses de planificación y una extensa renovación, la exposición “Presidentes de Estados Unidos” de la Galería Nacional de Retratos, considerada de “visita obligatoria”, volverá a abrir sus puertas al público el 22 de septiembre. Siendo una de las más destacadas desde la apertura del museo en 1968; esta exposición histórica ubicada en el segundo piso es el único lugar donde el público puede ver una colección completa de retratos presidenciales fuera de la Casa Blanca. La nueva presentación, totalmente bilingüe (inglés y español) y accesible, incluye obras de arte extraordinarias, especialmente el retrato “Lansdowne” elaborado por Gilbert Stuart del Presidente George Washington, que volverá a ser visto después de 18 meses de análisis y cuidadosa conservación.

Luego de haber rediseñado el espacio para “Presidentes de Estados Unidos”, la Galería Nacional de Retratos ha agrupado las obras de arte en seis capítulos históricos. Cada una de las primeras cinco secciones se ha organizado en torno a una era histórica y comienza con una figura presidencial: Washington, Andrew Jackson, Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt y Franklin Delano Roosevelt, mientras que una sexta sección examina la historia más reciente de la presidencia hasta el presente. El contenido actualizado ofrece a los visitantes mejores métodos para entender los acontecimientos históricos, tanto nacionales como internacionales, que coincidieron respectivamente con el período del presidente en el cargo.

“Presidentes de Estados Unidos” incluye una nueva serie de gráficos interpretativos y materiales didácticos, una paleta de colores frescos, nuevos tratamientos de ventanas al estilo arquitectónico de la época y la instalación de alfombras personalizadas en todo el espacio de la exposición.

La transformación también incorpora nueva tecnología, como un sistema de iluminación LED inalámbrico que se ajusta a la luz ambiental. Esta mejora no sólo hace posible que el museo sea más eficiente energéticamente, sino que también optimiza la protección de las obras de arte.

El estreno de quioscos interactivos en la exposición, cada uno con pantalla táctil de 34 pulgadas, permitirá a los visitantes explorar más de 800 retratos presidenciales en la colección del museo junto con la historia contextual. A través de imágenes, texto y tecnología especial, estas estaciones ofrecerán contenido que arroja luz sobre los presidentes de la nación, particularmente en lo que respecta a sus acciones, desafíos y legados. Los usuarios también aprenderán más sobre los retratos como obras de arte y tendrán la oportunidad de observar más de cerca los objetos usando herramientas de “rotación” y “zoom”.

Este otoño, la Galería Nacional de Retratos lanzará un sitio web mejorado para acompañar la instalación transformada. La página web no solo llevará el ámbito académico del museo a una audiencia nacional e internacional, sino que también permitirá al museo compartir su riqueza de imágenes presidenciales con estudiantes, maestros y el público en general. La primera fase presentará una exposición en línea que reflejará el contenido de la exposición en la galería. La segunda fase del sitio web incluirá una amplia base de datos de la colección de 1,600 retratos presidenciales del museo y los objetos relacionados a la presidencia que se encuentran en todo el Smithsonian.