Quantcast
El Tiempo Latino
2:10 a.m. | 63° 10/23/2017

Ocho nuevas millas de autopista entre DC y Virginia aliviarán el tráfico de la I-395


Se prevé que el proyecto, cueste aproximadamente $500 millones, con una combinación de fondos públicos y privados

Ricardo Sánchez-Silva | 8/11/2017, 10:50 a.m.
Ocho nuevas millas de autopista entre DC y Virginia aliviarán el tráfico de la I-395
MANOS A LA OBRA: Sectores público y privado ponen en marcha construcción de la nueva arteria vial. | Cortesía Transurban

DISCURSO. El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe.

Cortesía Transurban

DISCURSO. El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe.

En la mañana del miércoles 9 de agosto, el gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe inauguró las actividades de construcción de una extensión de 8 millas de la autopista expresa I-395 a la altura de Pentagon City, junto a representantes del Departamento de Transporte de la entidad (VDOT, por sus siglas en inglés), así como las empresas privadas Transurban y The Lane Construction Corporation.

“Estamos aquí para hacer un anuncio muy importante, hoy damos inicio a la construcción de la vía expresa I-395 al Norte de Virginia, lo que traerá como beneficio menos tiempo de viaje. Este proyecto es parte de uno más grande que habíamos anunciado en 2016. Cualquiera que viaje por la I-395 y la I-95 hoy puede decir que este es uno de los corredores más congestionados del país”, declaró el funcionario.

Así pues, este proyecto es el más grande de la Iniciativa de la Puerta Atlántica (Atlantic Gateway Initiative), que tiene como objetivo descongestionar la vía I-95. “Esto demuestra cómo podemos trabajar con nuestros socios públicos y privados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Virginia y nuestros visitantes, mientras que mantenemos la nueva economía en el estado", dijo McAuliffe, quien también se refirió al trabajo conjunto del Gobierno Federal y local, el partido Republicano y Demócrata.

La vía se extenderá entre Turkeycock Run, a la altura de Edsall Road en Alexandria hasta el límite con Washington, D.C. Los recorridos serán más rápidos y seguros en una de las autopistas más transitadas del país, con una amplia red de carriles expresos. A largo plazo, parte del plan incluye un desembolso de $15 millones pagados por Transurban para apoyar iniciativas de tránsito multimodales o con diferentes opciones de transporte.

Otra característica clave de la nueva vía será la incorporación de un cuarto carril de tránsito en la I-395 South entre la Duke Street y Edsall Road para ayudar a aliviar el embotellamiento de tráfico que ocurre cuando la primera se reduce de cuatro a tres carriles en esta área. Además, el proyecto incluye la rehabilitación de varios puentes de la misma autopista y la construcción de nuevos muros de sonido para proteger a las comunidades vecinas.

Se prevé que el proyecto, cueste aproximadamente $ 500 millones, con una combinación de fondos públicos y privados. "Nos complace asociarnos con Virginia para entregar una conexión faltante crítica, que llevará a los usuarios de Express Lanes con nuevos destinos a lo largo de I-395 y Washington DC", aseveró Jennifer Aument, Gerente General del Grupo Transurban en Norteamérica. "El equipo comenzará a trabajar de inmediato en las mejoras que van a ayudar a los conductores a llegar a casa más rápido, mientras se generan fondos para apoyar nuevas opciones de tránsito. A medida que empieza la construcción, animamos a todos los viajeros a estar alerta a las condiciones cambiantes, evitar distracciones y estar atentos a los trabajadores en las vías”.

Con respecto a las nuevas facilidades de transportación gracias al ampliación de la autopista, el gobernador aseguró que Virginia es “un hermoso estado, somos amigables con los negocios y con cualquiera que se quiera mudar a la comunidad, así que la gente continúa viniendo. Tenemos una población de 8.5 millones de habitantes y en los próximos 5 años nos convertiremos en el décimo estado más poblado de EEUU. Somos el mejor estado del país, si quieren hacer dinero y traer a sus familias, este es el único lugar para quedarse. También contamos con el mejor sistema de educación”.