Quantcast
El Tiempo Latino
1:43 p.m. | 53° 12/18/2017

Real Madrid recibirá con ventaja al Barcelona en la vuelta de la Final de la Super Copa de España


8/15/2017, 5:47 p.m.
Real Madrid recibirá con ventaja al Barcelona en la vuelta de la Final de la Super Copa de España

El Real Madrid CF buscará levantar este miércoles su segundo trofeo de la temporada 2017- 2018 cuando reciba en el Estadio Santiago Bernabéu la visita del FC Barcelona para el partido de vuelta de la Supercopa española que enfrenta al campeón de La Liga y al campeón de la Copa del Rey.

La casa blanca se convirtió la temporada pasada en el primer equipo en ganar la UEFA Champions League en años consecutivos e inicia una campaña que puede ser histórica en la que disputa hasta seis trofeos de los cuales ya ganó uno el pasado martes derrotando 2-1 al Manchester United por la Supercopa de Europa. El Madrid es el principal favorito para imponerse en este partido.

Triunfo a domicilio de Real Madrid

El Real Madrid impuso su mejor fútbol y amplitud de banquillo al derrotar al Barcelona a domicilio 1-3 en el partido de ida y encaminar así la Supercopa de España a su favor. El partido comenzó con ambas oncenas estudiándose y pocas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos que parecieron de dos equipos que aún estaban en pretemporada.

La segunda mitad fue mucho más acorde con un enfrentamiento entre merengues y azulgranas y pasó literalmente de todo, un autogol de Pique dio ventaja al Madrid que luego se vería perjudicado por un penal inexistente que el árbitro principal sentenció ante un piscinazo de Luis Suárez y que Leo Messi transformó en el 1-1 transitorio. El empate metió al Barcelona en el partido que intentó buscar el gol que le diera la ventaja pero se encontró con la letal contra madridista que al minuto 79 finalizó Cristiano Ronaldo con un verdadero golazo, tres minutos después y en un nuevo fallo arbitral el portugués fue expulsado al recibir su segunda amarilla y dejó a los suyos con 10.

Poco le importó esto a Asensio quien al minuto 90 puso cifras definitivas con un zurdazo al ángulo superior izquierdo de Ter Steguen.

El Real Madrid no podrá contar para el partido de vuelta con Cristiano Ronaldo quien ha recibido cinco partidos de suspensión por parte del comité disciplinario de la competición luego de ser expulsado por doble amarilla en el encuentro de ida y posteriormente dar un ligero empujón al árbitro principal del compromiso, la casa blanca tiene un lapso de diez días para apelar la decisión.

El que si estará disponible para el técnico Zinedine Zidane será el croata Luca Modric quien pagó un partido de sanción en el partido de ida luego de ser expulsado en la última ocasión en que el Madrid jugó la Supercopa española en 2014.

El FC Barcelona llega con toda su plantilla a completa disposición del técnico Ernesto Valverde y buscará dar la sorpresa en casa del Real Madrid.