Quantcast
El Tiempo Latino
2:40 p.m. | 53° 11/17/2017

Muguruza venció a Pliskova y disputará la final de Cincinnati con Halep


8/20/2017, 4:07 p.m.
Muguruza venció a Pliskova y disputará la final de Cincinnati con Halep

La española Garbiñe Muguruza se clasificó hoy para la final del torneo de tenis de Cincinnati al vencer por primera vez en los últimos siete partidos a la número uno del mundo, la checa Karolina Pliskova, y definirá el título con la rumana Simona Halep, segunda jugadora del ranking mundial.

Apenas una hora y 19 minutos le alcanzaron para Muguruza para imponerse con contundencia por 6-3 y 6-2 a la máxima favorita del torneo, que pareció algo agotada por el trajín que vivió en la jornada del viernes.

"Me sentí bien en la cancha y devolví bien, que era importante hoy. Sabía que moriría en la cancha si fuera necesario, realmente quería ganar hoy. Estaba con mucha electricidad", remarcó la española nacida en Venezuela, reseñó DPA.

Por culpa de la lluvia del jueves, Pliskova, máxima favorita en el cemento de Ohio, todavía tenía pendiente parte de su partido ante la italiana Camila Giorgi de octavos de final cuando Muguruza ya había logrado su boleto para las semifinales.

De esa forma, la checa superó a la italiana primero y por la noche le ganó a la danesa Caroline Wozniacki para conseguir su plaza en la semifinal, que se jugó hoy en el primer turno. Muguruza, que venía de superar en una batalla de casi tres horas a la rusa Svetlana Kuznetsova, sacó provecho de esa situación y no le dio oportunidades a su rival.

"Creo que ella hoy jugó muy sólido, sin fallar mucho, y está claro que está sacando bien. Tuve algunas oportunidades que no supe aprovechar, así que mérito de ella. Pero definitivamente no era mi mejor día. No tuve la energía", reconoció Pliskova.

Después de seis derrotas consecutivas, Muguruza por fin pudo vencer a Pliskova, a la que sólo le había ganado en 2013 en el primer partido entre ambas.

"Estoy muy contenta con esta victoria. Había perdido con ella tantas veces, que pensé que algo iba mal", reconoció Muguruza, cuarta preclasificada en Cincinnati. "He trabajado duro para poder hacerle frente a este tipo de rivales de gran calidad".

Campeona de Wimbledon el mes pasado, Muguruza se encuentra sexta en el ranking mundial, pero a escasa diferencia con las primeras. Por eso, llegar a la final en Cincinnati la acerca a su objetivo de luchar por el número uno.

Su rival en la definición de mañana será Simona Halep, que no tuvo inconvenientes para vencer a la estadounidense Sloane Stephens, invitada especial de la organización, por 6-2 y 6-1 en sólo 54 minutos de juego.

La final será el cuarto enfrentamiento entre ambas jugadoras, con ventaja de 2-1 para la española, aunque la rumana ganó el último duelo.