Quantcast
El Tiempo Latino
5:21 p.m. | 85° 9/21/2017

Abren inscripciones para orquesta juvenil de DC


Una oportunidad para jóvenes músicos de desarrollar todo su potencial

Redacción | El Tiempo Latino | 8/23/2017, 10:26 a.m.
Abren inscripciones para orquesta juvenil de DC
TALENTO. Los jóvenes músicos tienen una oportunidad en la orquesta juvenil de Washington. | CORTESÍA N. ALLENDE

La Orquesta Juvenil del Distrito de Columbia (DCYOP) abrió el proceso de inscripción para la temporada 2017-2018.

Esta es una oportunidad para estudiantes de toda la ciudad y más allá para sumarse a esta organización de ya 56 años de antigüedad y que se considera la orquesta juvenil más inclusiva de la nación. DCYOP es una institución altamente apreciada ya que sus estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con educadores nominados a los premios Grammy, tocar en el Kennedy Center y para diplomáticos de todo el mundo. Además, tienen la oportunidad de ir de gira dentro y fuera del país. Sus estudiantes también tienen la oportunidad de tocar con músicos renombrados a nivel mundial. Solo este pasado año, tocaron bajo la batuta de Gustavo Dudamel, y nuestros estudiantes más pequeños tocaron junto a Yo-Yo Ma y Joshua Bell.

DCYOP está en el proceso de recibir a nuevos estudiantes para sus nueve orquestas. El programa sirve a estudiantes de 4.5 a 18 años de edad y de todos los niveles de conocimiento y experticia (incluyendo a niños sin experiencia alguna). Las clases son los sábados en Eastern High School en Capitol Hill a partir del 9 de septiembre. La matrícula se cobra según la realidad económica de la familia, cosa que permite a estudiantes de realidades muy diversas participar en este reconocido programa. Nuestros estudiantes actualmente provienen de sobre 200 colegios y 100 códigos postales diferentes.

Para unirse, aquellos estudiantes que no tienen experiencia pueden elegir un instrumento e inscribirse en http://www.dcyop.org/start-new-instrument/.

Estudiantes con experiencia musical pueden solicitar una hora para una audición gratuita para ubicarlos en la orquesta más apropiada. Las audiciones se realizarán el sábado, 26 de agosto y el martes, 5 de septiembre. Inscribirse en: https://form.jotform.com/30735033431140.

Consultas y ayuda en español, escribir a la Sra. Natalia Allende (natalia@dcyop.org).