Quantcast
El Tiempo Latino
1:42 p.m. | 56° 1/21/2018

Jóven latino desaparecido fue hallado muerto en Nokesville


La policía dijo que el asesinato de Miguel Ángel Ruiz Carrillo, de 18 años, probablemente estaba relacionado con pandillas.

Justin Jouvenal | The Washington Post | 8/25/2017, 3:21 p.m.
Jóven latino desaparecido fue hallado muerto en Nokesville
El graffitti de la pandilla MS-13 en el puente de la autopista de Springfield, Virginia, cerca del cual la policía encontró los restos de una adolescente asesinada por la banda criminal en febrero pasado. | Michael Miller/The Washington Post

El cuerpo descubierto en Nokesville, Virginia, es el de un jóven de 18 años de edad condado de Fairfax que estaba desaparecido, y que las autoridades dicen que probablemente murió en un incidente relacionado con pandillas, dijo la policía del condado de Prince William.

El cuerpo de Miguel Ángel Ruiz Carrillo, del área de Mount Vernon del condado de Fairfax, fue encontrado el martes cerca de Nokesville Road y Fauquier Drive después de una búsqueda de un día con perros, dijo la policía. Las autoridades dijeron que la información obtenida por la policía del condado de Fairfax durante la investigación sobre la desaparición de Carrillo los llevó a buscar en la zona.

Carrillo fue visto por última vez en la noche del 3 de agosto y fue reportado como desaparecido por su familia al día siguiente. La policía dijo que más tarde descubrieron evidencias de que Carrillo podría estar en peligro e involucrado en actividades de pandillas. No han proporcionado detalles sobre esa evidencia ni han dicho qué pandilla podría haber estado implicada en su desaparición.

Pero Mercedes Carrillo, la madre de la víctima, dijo en una entrevista hace dos semanas que los amigos de su hijo dijeron que vieron a un grupo atacándole a eso de las 6 p.m. el 3 de agosto después de que él fue a un estanque cerca de su casa donde le gustaba pescar. Ella dijo que el grupo llevó a su hijo a una zona boscosa, donde la policía comenzó a buscar después de que desapareció, según contaron los vecinos.

Nadie ha sido acusado en relación con el asesinato, pero la semana pasada la policía del condado de Fairfax acusó a tres personas por su participación en las pandillas y secuestro en relación con la desaparición de Carrillo. José Vincent-Sosa, de 20 años, y Edwin Dinarte Moreno, de 18 años, ambos de Alejandría, junto con una joven, fueron detenidos, dijo la policía.

Mercedes Carrillo dijo que pensaba que su hijo no estaba involucrado en una pandilla. Tenía un teléfono celular, pero no lo había contestado desde que desapareció. Su madre dijo que estaba en el grado 10º en Bryant Alternative High School en Alexandría.

"Él era muy tranquilo", dijo.

Mercedes Carrillo dijo que su familia es originaria de El Salvador y lleva tres años en Estados Unidos. Ella tiene otro hijo.

Si el asesinato está relacionado con pandillas, sería parte de un aumento en la violencia de la MS-13 en el norte de Virginia y en el área de Washington, que ha dejado decenas de jóvenes muertos o tras las rejas. A principios de este año, la policía acusó a 10 personas conectadas la MS-13 en relación con el asesinato del adolescente Damianis Reyes Rivas, de 15 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el área de Springfield en febrero.

Los fiscales del condado de Fairfax dijeron que Reyes Rivas fue asesinado en represalia por el asesinato de Christian Sosa Rivas, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado a lo largo del río Potomac en el área de Dumfries en enero. Sosa Rivas, de la ciudad de Fairfax, fue supuestamente asesinado por miembros de la MS-13 por hacerse pasar por un líder de la banda, según una orden de registro presentada en el condado de Prince William.

El jefe de la policía del condado de Fairfax, Edwin Roessler Jr., dijo que estaba preocupado por el último asesinato. Dijo que la policía del condado de Fairfax había estado trabajando con el FBI y socios locales para erradicar la MS-13, así como educar a niños en edad escolar para evitar que cayeran víctimas del reclutamiento de pandillas.

"Mi mayor temor es que estos asesinatos sin sentido sigan ocurriendo", dijo Roessler.

(Traducción El Tiempo Latino/El Planeta Media)