Quantcast
El Tiempo Latino
6:42 p.m. | 73° 10/22/2017

Los números que ha dejado la tormenta Harvey


32.000 personas han sido albergadas en los 231 refugios que están abiertos en el estado de Texas.

Redacción | El Tiempo Latino | 8/30/2017, 1:06 p.m.
Los números que ha dejado la tormenta Harvey
La gente camina a través de la inundación cerca de la Interestatal 10 en Houston el domingo. | Jabin Botsford — The Washington Post

22 personas han fallecido después de que la tormenta Harvey tocara tierra en el estado de Texas como un huracán de categoría 4. Ahora ha llegado a Cameron, Louisiana.

32.000 personas han sido albergadas en los 231 refugios que están abiertos en el estado, según las autoridades oficiales. Un número indeterminado de personas se ha alojado con familiares y amigos.

Las personas rescatadas salen de los autobuses hacia el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston.

Las personas rescatadas salen de los autobuses hacia el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston.

294.000 personas permanecen sin luz desde Corpus Christi hasta Port Arthur, según el departamento de Seguridad Pública de Texas.

10.000 rescates se han realizado por agencias estatales y locales. Eso no incluye los rescates realizado por civiles.

450.000 personas podrían registrarse para recibir ayuda por desastres en Texas, según estimaciones de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Un perro es ayudado en un bote después de ser rescatado en Houston.

Un perro es ayudado en un bote después de ser rescatado en Houston.

1.800 personas han sido colocadas en hoteles y moteles bajo el programa de Asistencia de Refugio Provisional de FEMA.

500 años 1 en 500 es la probabilidad de que ocurra un evento de esta naturaleza en un año dado. Por eso han llamado al inédito desastre “la inundación de 500 años. A los residentes de zonas donde ocurren inundaciones como estas cada 500 años no se les exige que tengan un seguro contra inundaciones.

$4 millones fue el costo de las represas Addicks and Barker cuando se construyeron 70 años atrás para proteger a la ciudad de inundaciones peligrosas. Ambas represas están seriamente comprometidas.

25 centavos por galón o más por varias semanas pueden aumentar los precios de la gasolina en varias partes del país, en vista de las efectos negativos de Harvey sobre la industria petrolera. Las inundaciones han cerrado total o parcialmente 14 refinerías en la costa del Golfo, según el Departamento de Energía, sacando 17% o unos 3 millones de barriles diarios de la capacidad de producción de gasolina.

5 millones de dólares ofreció Citgo, subsidiaria de la venezolana PDVSA, para ayudar a las víctimas de Harvey en algunas partes de Texas.

(Con información del Washington Post)